Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Desarrollan un sistema que predice la relación entre moléculas y proteínas para estudiar enfermedades

Viernes 20 Febrero, 2015 en  Novedades

Investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (Imim) han desarrollado una nueva herramienta informática que permite predecir la interacción entre pequeñas moléculas y miles de proteínas para estudiar su relación con diversas enfermedades.

proteinas-2

(El Economista España) El trabajo, publicado en la revista ‘ACS Chemical Biology’, ha demostrado que muchas de las pequeñas moléculas o sondas químicas no son selectivas, tal y como se creía, sino que interactúan con múltiples proteínas, lo que podría hacer confundir los resultados experimentales.

Por ello, conocer estas interacciones es clave en el desarrollo de fármacos más eficientes y seguros, y conocer bien el funcionamiento de las proteínas, permitiría crear nuevas dianas terapéuticas.

Las moléculas son herramientas esenciales para explorar la función de las proteínas, y tienen la capacidad de activar, inhibir o modular su función.

Desde hace tiempo, para explorar la función de una proteína se utilizan pequeñas moléculas denominadas sondas químicas, que interaccionan con aquella proteína que se desea estudiar, posible candidata a ser una nueva diana terapéutica.

No obstante, para que sean realmente útiles, es necesario que estas moléculas interaccionen selectivamente con la proteína en estudio, y ahora los investigadores han demostrado que muchas de ellas no son selectivas.


NOTAS DESTACADAS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donará a los hospitales públicos un carro de emergencia de manejo de vía aérea con el fin de mejorar la seguridad del paciente.
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
NOTAS PUBLICADAS
imagen noticia tacuarembo
El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.
image
La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.
rubinsteinevaluacionexterna
El secretario Rubinstein inauguró la jornada que da inicio a una evaluación internacional del estado actual de las capacidades básicas del país.
osteoporosis
La activación del receptor de adenosina A2B no solo detiene, sino que revierte el deterioro óseo en modelos de osteoporosis en ratones.
DESTACADOS DE HOY