Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Desarrollan un test de bajo costo para evaluar antimaláricos

Jueves 24 Mayo, 2012 en  Exterior

Investigadores de Francia y Costa de Marfil lograron desarrollar un test para el análisis de la calidad de los medicamentos antimaláricos, lo que es una herramienta para combatir la falsificación.

(www.medicamentosseguros.com) Investigadores de Francia y Costa de Marfil lograron desarrollar un test de bajo costo para el análisis de la calidad de los medicamentos antimaláricos, lo que lo convierte en una herramienta útil para combatir la falsificación tan frecuente de estos productos, informó el sitio especializado www.securingpharma.com

Esta nueva técnica ha sido especialmente creada para evaluar la combinación de drogas artesunato/amodiaquina, que constituyen el gold estándar para el tratamiento de la malaria. “Los controles de calidad de las drogas presentes en las formulaciones son todavía uno de los principales desafíos en los países en desarrollo“, escribieron los autores del estudio publicado en la revista Malaria Journal, en la que se presentó el nuevo test.

Dicha publicación, de acceso abierto, describe el método de cromatografía capilar electroquinética micelar (MEKC, según sus siglas en inglés) diseñado por los investigadores del Instituto de Biomoléculas Max Mousseron de Francia y de la Universidad de Cocody de Costa de Marfil para evaluar la tabletas de artesunato/amodiaquina que los laboratorios Sanofi y Denk Pharma comercializan en Costa de Marfil.

El beneficio central de este nuevo test es su bajo costo: alrededor de 4 dólares, que permiten realizar unos 300 tests.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY