Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Desarrollan una triple píldora más efectiva para bajar la presión arterial

Viernes 17 Agosto, 2018 en  Actualidad

Un ensayo dirigido por el Instituto George para la Salud Global (Australia) confirma que una baja dosis de una triple píldora para tratar la presión arterial reduce los altos niveles a normales en el 70 por ciento de los casos.

polipildora-3-200x300

(Europa Press) Con su estudio, publicado en la revista ‘Journal of the American Medical Association (JAMA)’, los investigadores esperan que “se cambien las pautas a nivel mundial”, y “transforme la manera en la que se trata la presión arterial en todo el mundo”.

La doctora Ruth Webster, del Instituto George para la Salud Global, señala que esto es un avance “importante, al mostrar que la píldora triple no solo era más efectiva que la atención estándar, también era segura”. “Se estima que más de mil millones de personas en todo el mundo padecen presión arterial alta y la gran mayoría tiene presión arterial mal controlada. Nuestros resultados podrían ayudar a millones de personas a reducir su presión arterial y reducir su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular”, agrega.

Los investigadores probaron una forma completamente nueva de tratar la hipertensión administrando a los pacientes tres medicamentos, cada uno a la mitad de la dosis, en una sola píldora para el tratamiento temprano de la presión arterial alta. Tradicionalmente, los pacientes comienzan el tratamiento con un fármaco a una dosis muy baja, que aumenta con el tiempo con la adición de fármacos adicionales y un aumento de la dosis para tratar de alcanzar el objetivo.

El ensayo, que se llevó a cabo en Sri Lanka, inscribió a 700 pacientes con una edad promedio de 56 años y una presión arterial de 154/90 mm Hg. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente para recibir la píldora combinada o los medicamentos elegidos por su médico para reducir la presión arterial. La píldora triple consistía en medicamentos para la presión arterial telmisartán (20 mg), amlodipina (2,5 mg) y clortalidona (12,5 mg).

En comparación con los pacientes que reciben atención habitual, una proporción significativamente mayor de pacientes que recibieron la triple píldora alcanzaron su objetivo de presión arterial de 140/90 o menos, con objetivos más bajos de 130/80 para pacientes con diabetes o enfermedad renal crónica.

A los seis meses, el 83 por ciento de los participantes en el grupo del nuevo tratamiento todavía recibía la píldora combinada, frente a la mayoría de los pacientes en el grupo de atención habitual que seguían recibiendo solo uno, mientras que solo un tercio recibían dos o más medicamentos para reducir la presión sanguínea.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY