Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Desarrollan una vacuna que podría prevenir la hepatitis C

Viernes 5 Agosto, 2011 en  Ciencia y Tecnología

Científicos franceses desarrollaron una novedosa vacuna contra la hepatitis C que ofrecería por primera vez una manera efectiva de prevenir esa infección.

Científicos franceses desarrollaron una novedosa vacuna contra la hepatitis C que ofrecería por primera vez una manera efectiva de prevenir esa infección, que puede causar enfermedad hepática crónica y cáncer de hígado.

Actualmente no existe vacuna para la hepatitis C, aunque algunas empresas están desarrollando lo que se denomina “vacunas terapéuticas”, que se diseñan para ayudar a los pacientes que ya están infectados.

La nueva inyección experimental se ha probado con éxito en ratones y monos, pero no en humanos, y ha conseguido activar una amplia respuesta de las proteínas del sistema inmune llamadas anticuerpos neutralizantes.

Los anticuerpos combatieron múltiples variantes del virus de la hepatitis en pruebas, lo que sugiere que la nueva vacuna debería ser efectiva aun después de que el virus mute, informaron el miércoles los investigadores.

Los anticuerpos neutralizantes juegan un papel crucial en la mayoría de las vacunas existentes contra otras enfermedades, pero fortalecerlos en el caso de la hepatitis C se había mostrado como algo esquivo anteriormente. Los trabajos hasta la fecha sobre vacunas terapéuticas se han centrado en otro mecanismo del sistema inmune conocido como células T.

“Para una vacuna preventiva, los anticuerpos neutralizantes son absolutamente esenciales, y para un producto terapéutico también serían una ventaja grande”, dijo a Reuters David Klatzmann, miembro del equipo de investigación.

Alrededor de 130 a 170 millones de personas en todo el mundo están crónicamente infectados con el virus de la hepatitis C, y más de 350.000 mueren cada año por enfermedades hepáticas relacionadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A diferencia de la hepatitis A o la B, la mayoría de las personas con hepatitis C desarrollan enfermedad crónica porque sus cuerpos son incapaces de liberarse del virus. La condición se expande por exposición con sangre infectada.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY