Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Desarrollan una vacuna que podría prevenir la hepatitis C

Viernes 5 Agosto, 2011 en  Ciencia y Tecnología

Científicos franceses desarrollaron una novedosa vacuna contra la hepatitis C que ofrecería por primera vez una manera efectiva de prevenir esa infección.

Científicos franceses desarrollaron una novedosa vacuna contra la hepatitis C que ofrecería por primera vez una manera efectiva de prevenir esa infección, que puede causar enfermedad hepática crónica y cáncer de hígado.

Actualmente no existe vacuna para la hepatitis C, aunque algunas empresas están desarrollando lo que se denomina “vacunas terapéuticas”, que se diseñan para ayudar a los pacientes que ya están infectados.

La nueva inyección experimental se ha probado con éxito en ratones y monos, pero no en humanos, y ha conseguido activar una amplia respuesta de las proteínas del sistema inmune llamadas anticuerpos neutralizantes.

Los anticuerpos combatieron múltiples variantes del virus de la hepatitis en pruebas, lo que sugiere que la nueva vacuna debería ser efectiva aun después de que el virus mute, informaron el miércoles los investigadores.

Los anticuerpos neutralizantes juegan un papel crucial en la mayoría de las vacunas existentes contra otras enfermedades, pero fortalecerlos en el caso de la hepatitis C se había mostrado como algo esquivo anteriormente. Los trabajos hasta la fecha sobre vacunas terapéuticas se han centrado en otro mecanismo del sistema inmune conocido como células T.

“Para una vacuna preventiva, los anticuerpos neutralizantes son absolutamente esenciales, y para un producto terapéutico también serían una ventaja grande”, dijo a Reuters David Klatzmann, miembro del equipo de investigación.

Alrededor de 130 a 170 millones de personas en todo el mundo están crónicamente infectados con el virus de la hepatitis C, y más de 350.000 mueren cada año por enfermedades hepáticas relacionadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A diferencia de la hepatitis A o la B, la mayoría de las personas con hepatitis C desarrollan enfermedad crónica porque sus cuerpos son incapaces de liberarse del virus. La condición se expande por exposición con sangre infectada.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY