Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Desarrollan un vendaje que ayuda a detener el sangrado sin adherirse a la herida

Viernes 10 Enero, 2020 en  Ciencia y Tecnología

En sus ensayos los expertos usaron una gasa de algodón convencional y la recubrieron con un nuevo material, demostrando que la sangre en contacto con la gasa recubierta coagulaba rápidamente.

vendaje

(Europa Press) Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zürich (Suiza) y de la Universidad Nacional de Singapur publicaron en la revista ‘Nature Communications’su invención de un vendaje que detiene el sangrado sin adherirse a la herida.

En sus ensayos los expertos usaron una gasa de algodón convencional y la recubrieron con su nuevo material, una mezcla de nanofibras de silicona y carbono,demostrando que la sangre en contacto con la gasa recubierta coagulaba rápidamente.

Asimismo, los científicos demostraron que la gasa recubierta tiene un efecto antimicrobiano, ya a las bacterias se les dificulta adherirse a su superficie.

“Con el nuevo material superhidrofóbico, podemos evitar reabrir la herida al cambiar el vendaje, reduciendo así el riesgo de infección”, señalaron los investigadores.


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY