Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Desarrollan un vendaje que ayuda a detener el sangrado sin adherirse a la herida

Viernes 10 Enero, 2020 en  Ciencia y Tecnología

En sus ensayos los expertos usaron una gasa de algodón convencional y la recubrieron con un nuevo material, demostrando que la sangre en contacto con la gasa recubierta coagulaba rápidamente.

vendaje

(Europa Press) Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zürich (Suiza) y de la Universidad Nacional de Singapur publicaron en la revista ‘Nature Communications’su invención de un vendaje que detiene el sangrado sin adherirse a la herida.

En sus ensayos los expertos usaron una gasa de algodón convencional y la recubrieron con su nuevo material, una mezcla de nanofibras de silicona y carbono,demostrando que la sangre en contacto con la gasa recubierta coagulaba rápidamente.

Asimismo, los científicos demostraron que la gasa recubierta tiene un efecto antimicrobiano, ya a las bacterias se les dificulta adherirse a su superficie.

“Con el nuevo material superhidrofóbico, podemos evitar reabrir la herida al cambiar el vendaje, reduciendo así el riesgo de infección”, señalaron los investigadores.


NOTAS DESTACADAS
PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia.
Esta actividad está dirigida a especialistas y kinesiólogos que van a desempeñarse en las áreas de cuidados críticos y emergencias ante la pandemia de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Ancianos
El Ministerio de Salud de la Nación solicita tener en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar el acompañamiento y el cuidado de los adultos mayores.
farmacia
Así lo especifica una resolución del Ministerio de Salud de la Nación. " Autorizase a las Farmacias, con laboratorios habilitados, a elaborar y tener en existencia hasta 5 kilogramos de alcohol en gel y 5 kilogramos de productos repelentes".
Scienza2
Ese es el lema de Scienza en este momento de cuarentena obligatoria y asilamiento social. Además, dieron a conocer los números del trabajo logrado hasta ahora.
Hospital Garrahan
La Dirección Médica Ejecutiva indicó, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología, trabajaron en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos.
DESTACADOS DE HOY