Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Descentralización de estudios diagnósticos para COVID-19 ya alcanza los 307 laboratorios

Martes 12 Mayo, 2020 en  Actualidad

Se amplía la red de laboratorios públicos y privados que procesan muestras ante sospecha de SARS-CoV-2 a través de la técnica de reacción en cadena de polimerasa.

reportecovid

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación informaron que ya son 307 los laboratorios que, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, se encuentran procesando muestras bajo la técnica en reacción en cadena de la polimerasa (PCR). “Hay una mayor descentralización de los laboratorios que están procesando más de 10 muestras”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Al momento, se realizaron un total de 85.158 tests y el porcentaje de positividad del total es de 8,59 por ciento.

Por otra parte, Vizzotti detalló algunas de las características de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se prorrogó hasta el 24 de mayo en función de las distintas situaciones epidemiológicas en el país.

“Un eje fundamental en esta etapa es el transporte público que está destinado específicamente para el personal esencial. Le lección aprendida de varios países que han tenido inconvenientes en la reapertura del aislamiento social es el transporte público. Este será un eje muy relevante”, destacó Vizzotti.

Además explicó que cada actividad de la industria que esté autorizada para reiniciarse lo hace a través de protocolos elaborados en conjunto con las empresas y el Ministerio de Producción y con la revisión del Ministerio de Salud de la Nación. Estos son dinámicos, se pueden actualizar y están sujetos a evaluación continua.

“Estamos trabajando con el área de producción generando todos los protocolos en función de las diferencias geográficas y epidemiológicas, con un monitoreo estricto para identificar cualquier situación que nos genere alguna alerta, modificarla y eventualmente generar alguna acción correctiva”, indicó Vizzotti.

Respecto de los datos epidemiológicos de COVID-19, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 6.034 los casos confirmados, 305 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad es del 5 por ciento. Hay 164 personas internadas en terapia intensiva y 1.837 recibieron el alta.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY