Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Desciende en Paraguay la notificación de casos de Dengue

Jueves 15 Agosto, 2013 en  Exterior

En la semana epidemiológica 33, se registró una sola notificación en la ciudad de Asunción, observándose el descenso progresivo de las notificaciones en un 99%.

dengue

Según el último reporte epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay, en la actualidad sólo se registró un ingreso en sala de internaciones, habiendo un total de 16 hospitalizados, y dos en cuidados intensivos. De las hospitalizaciones solamente el 46% son casos confirmados.

En la semana epidemiológica 33, se registró una sola notificación en la ciudad de Asunción, observándose el descenso progresivo de las notificaciones en un 99%.

En las últimas tres semanas se notificaron un total de 427 casos sospechosos, siendo de Asunción 133 notificaciones la mayoría de los barrios Zeballos Cue, Roberto L. Pettit, Obrero, Loma Pyta, Jara, San Vicente y Sajonia. En Central se notificaron 249, en los barrios de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Lambaré.   

Asimismo, existe corte de circulación viral en cinco departamentos, Guaira, Ñeembucú, Alto Paraguay, Boquerón y Caazapá.

Las tareas de  bloqueo caso por caso prosiguen por personal del Senepa en zonas con notificaciones.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de preinscripción y asignación de turnos para las personas afiliadas que garantice una vacunación cuidada, segura y(...)
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
DESTACADOS DE HOY