Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Desciende en Paraguay la notificación de casos de Dengue

Jueves 15 Agosto, 2013 en  Exterior

En la semana epidemiológica 33, se registró una sola notificación en la ciudad de Asunción, observándose el descenso progresivo de las notificaciones en un 99%.

dengue

Según el último reporte epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay, en la actualidad sólo se registró un ingreso en sala de internaciones, habiendo un total de 16 hospitalizados, y dos en cuidados intensivos. De las hospitalizaciones solamente el 46% son casos confirmados.

En la semana epidemiológica 33, se registró una sola notificación en la ciudad de Asunción, observándose el descenso progresivo de las notificaciones en un 99%.

En las últimas tres semanas se notificaron un total de 427 casos sospechosos, siendo de Asunción 133 notificaciones la mayoría de los barrios Zeballos Cue, Roberto L. Pettit, Obrero, Loma Pyta, Jara, San Vicente y Sajonia. En Central se notificaron 249, en los barrios de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Lambaré.   

Asimismo, existe corte de circulación viral en cinco departamentos, Guaira, Ñeembucú, Alto Paraguay, Boquerón y Caazapá.

Las tareas de  bloqueo caso por caso prosiguen por personal del Senepa en zonas con notificaciones.


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY