Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Desciende en Paraguay la notificación de casos de Dengue

Jueves 15 Agosto, 2013 en  Exterior

En la semana epidemiológica 33, se registró una sola notificación en la ciudad de Asunción, observándose el descenso progresivo de las notificaciones en un 99%.

dengue

Según el último reporte epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay, en la actualidad sólo se registró un ingreso en sala de internaciones, habiendo un total de 16 hospitalizados, y dos en cuidados intensivos. De las hospitalizaciones solamente el 46% son casos confirmados.

En la semana epidemiológica 33, se registró una sola notificación en la ciudad de Asunción, observándose el descenso progresivo de las notificaciones en un 99%.

En las últimas tres semanas se notificaron un total de 427 casos sospechosos, siendo de Asunción 133 notificaciones la mayoría de los barrios Zeballos Cue, Roberto L. Pettit, Obrero, Loma Pyta, Jara, San Vicente y Sajonia. En Central se notificaron 249, en los barrios de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Lambaré.   

Asimismo, existe corte de circulación viral en cinco departamentos, Guaira, Ñeembucú, Alto Paraguay, Boquerón y Caazapá.

Las tareas de  bloqueo caso por caso prosiguen por personal del Senepa en zonas con notificaciones.


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY