Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Descubren en Taiwán un método para un diagnóstico más preciso del Parkinson

Lunes 29 Febrero, 2016 en  Exterior

Un equipo de médicos del Hospital de la Universidad de Taiwán aseguró que la tomografía por resonancia magnética de 3 teslas contribuye a un diagnóstico más preciso de la enfermedad de parkinson y facilita un tratamiento más temprano.

493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow

(Télam) Alrededor del uno por ciento de los taiwaneses mayores de 65 años padece la enfermedad de Parkinson, pero con frecuencia sus síntomas iniciales se atribuyen a la demencia senil o al infarto cerebral, lo que retrasa su diagnóstico, señalaron hoy los investigadores en una rueda de prensa.

 

“Muchos pacientes con Parkinson sufren al inicio dolores musculares o de articulaciones y, cuando deciden buscar atención médica, a veces después de muchos meses, ven cómo los médicos no aciertan en su diagnóstico”, dijo el director del Departamento de Neurología, Yuan Rey-yue, según reproduce la agencia EFE.

 

“Por ejemplo, una paciente de 71 años, con dolores musculares y de articulaciones tardó muchos meses antes de que, después de varios diagnósticos equivocados, se le comunicó que tenía Parkinson, al detectarse nuevos síntomas de la enfermedad”, señaló Yuan.

 

“Como las personas con Parkinson sufren una disminución en las células productoras de dopamina, que se localiza en la sustancia negra compacta del cerebro medio, al escanear esa zona se puede detectar la enfermedad, indicó el subdirector del hospital” explicó por su parte Chen Cheng-yu.

 

En pruebas médicas realizadas en Taiwán, este método de diagnóstico ha tenido una tasa de aciertos de más del 90 por ciento, señaló Chen.

 

Si se aplica esta tomografía a pacientes con temblores corporales, rigidez en las extremidades o alteraciones en sus movimientos, se puede lograr un diagnóstico más temprano del Parkinson, concluyó Chen.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY