Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Descubren en Taiwán un método para un diagnóstico más preciso del Parkinson

Lunes 29 Febrero, 2016 en  Exterior

Un equipo de médicos del Hospital de la Universidad de Taiwán aseguró que la tomografía por resonancia magnética de 3 teslas contribuye a un diagnóstico más preciso de la enfermedad de parkinson y facilita un tratamiento más temprano.

493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow

(Télam) Alrededor del uno por ciento de los taiwaneses mayores de 65 años padece la enfermedad de Parkinson, pero con frecuencia sus síntomas iniciales se atribuyen a la demencia senil o al infarto cerebral, lo que retrasa su diagnóstico, señalaron hoy los investigadores en una rueda de prensa.

“Muchos pacientes con Parkinson sufren al inicio dolores musculares o de articulaciones y, cuando deciden buscar atención médica, a veces después de muchos meses, ven cómo los médicos no aciertan en su diagnóstico”, dijo el director del Departamento de Neurología, Yuan Rey-yue, según reproduce la agencia EFE.

“Por ejemplo, una paciente de 71 años, con dolores musculares y de articulaciones tardó muchos meses antes de que, después de varios diagnósticos equivocados, se le comunicó que tenía Parkinson, al detectarse nuevos síntomas de la enfermedad”, señaló Yuan.

“Como las personas con Parkinson sufren una disminución en las células productoras de dopamina, que se localiza en la sustancia negra compacta del cerebro medio, al escanear esa zona se puede detectar la enfermedad, indicó el subdirector del hospital” explicó por su parte Chen Cheng-yu.

En pruebas médicas realizadas en Taiwán, este método de diagnóstico ha tenido una tasa de aciertos de más del 90 por ciento, señaló Chen.

Si se aplica esta tomografía a pacientes con temblores corporales, rigidez en las extremidades o alteraciones en sus movimientos, se puede lograr un diagnóstico más temprano del Parkinson, concluyó Chen.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY