Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Descubren una cepa bacteriana que “bloquea” el dengue y el zika

Lunes 29 Enero, 2018 en  Ciencia y Tecnología

El estudio a cargo del Centro de Investigación Médica para la Búsqueda de Virus de la Universidad escocesa de Glasgow, ha descubierto una nueva cepa de la bacteria “Wolbachia”, que es “incluso más efectiva para bloquear la transmisión del virus que las cepas actuales”.

mosquito

(Telam) El estudio a cargo del Centro de Investigación Médica para la Búsqueda de Virus de la Universidad escocesa de Glasgow, ha descubierto una nueva cepa de la bacteria “Wolbachia”, llamada “wAu”, es “incluso más efectiva para bloquear la transmisión del virus que las cepas que se usan actualmente”.

“La estrategia de bloqueo de la transmisión de Wolbachia muestra una gran promesa para el control de los virus transmitidos por mosquitos, y ahora está comenzando a implementarse a gran escala en una cantidad de países tropicales”, dijo Steve Sinkins, especialista en microbiología y medicina tropical en el MRC.

Varias cepas Wolbachia ya fueron probadas en mosquitos en algunos países. En este caso, los investigadores introdujeron cuatro cepas de esa bacteria en Aedes aegypti, transmisores de dengue, zika y fiebre chikunguña.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY