Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Descubren una cepa bacteriana que “bloquea” el dengue y el zika

Lunes 29 Enero, 2018 en  Ciencia y Tecnología

El estudio a cargo del Centro de Investigación Médica para la Búsqueda de Virus de la Universidad escocesa de Glasgow, ha descubierto una nueva cepa de la bacteria “Wolbachia”, que es “incluso más efectiva para bloquear la transmisión del virus que las cepas actuales”.

mosquito

(Telam) El estudio a cargo del Centro de Investigación Médica para la Búsqueda de Virus de la Universidad escocesa de Glasgow, ha descubierto una nueva cepa de la bacteria “Wolbachia”, llamada “wAu”, es “incluso más efectiva para bloquear la transmisión del virus que las cepas que se usan actualmente”.

“La estrategia de bloqueo de la transmisión de Wolbachia muestra una gran promesa para el control de los virus transmitidos por mosquitos, y ahora está comenzando a implementarse a gran escala en una cantidad de países tropicales”, dijo Steve Sinkins, especialista en microbiología y medicina tropical en el MRC.

Varias cepas Wolbachia ya fueron probadas en mosquitos en algunos países. En este caso, los investigadores introdujeron cuatro cepas de esa bacteria en Aedes aegypti, transmisores de dengue, zika y fiebre chikunguña.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY