Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Descubren virus en genes imprescindible en el desarrollo humano

Viernes 4 Abril, 2014 en  Ciencia y Tecnología

El análisis reveló que la eliminación del HERV-H detiene la producción de las proteínas necesarias para el proceso de pluripotencia (transformar célula madre en otro tipo de célula).

genes del rostro

Científicos de Canadá y Singapur hallaron un antiguo virus que juega un papel esencial en el desarrollo de cada ser humano, informó hoy la revista especializada Nacional Geographic Society.
Los restos de ADN del virus recién descubierto, mezclados con material genético humano, ayudan a las células madre a convertirse en cualquier otro tipo de célula capaz de construir el organismo, como huesos, músculos, cerebro, o corazón, refiere la publicación.
De acuerdo con el estudio, para realizar el descubrimiento los investigadores trataron algunas células madre humanas con el ácido ribonucleico (ARN), el único material genético de ciertos virus.
El ARN está diseñado específicamente para eliminar el fragmento HERV-H (un grupo de retrovirus endógenos), que es el responsable de la transformación de las células madre, refiere la investigación.
Con ese procedimiento los científicos descubrieron que las células madre tratadas perdían su capacidad de convertirse en otra clase de célula.
El análisis reveló que la eliminación del HERV-H detiene la producción de las proteínas necesarias para el proceso de pluripotencia (capacidad de transformación de una célula madre en otro tipo de célula).
Hace mucho tiempo los científicos determinaron la presencia de los fragmentos de un virus en la información genética humana, sin embargo, hasta ahora creían que se trataba de ADN basura.
No obstante, el estudio reciente ha revolucionado el ámbito de la genética, pues demostró que los restos de ADN vírico son imprescindibles para el desarrollo normal del cuerpo humano, sin el cual nuestra vida sería imposible.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY