Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Desde 2023, la UCA dictará la Licenciatura en Biotecnología

Martes 27 Diciembre, 2022 en  Actualidad

La Directora de la Licenciatura en Biotecnología, Dra. Alicia Klecha, explicó cómo será la cursada de esta nueva formación y su salida laboral.

biotecnologia

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la UCA anunció el lanzamiento de la Licenciatura en Biotecnología a partir de 2023. Se trata de una carrera de cinco años de duración orientada a la formación de graduados capaces de organizar, dirigir y ejecutar las tareas del laboratorio biotecnológico y diseñar la metodología de trabajo a utilizar. Su accionar incluye áreas diversas como la industria alimentaria, salud humana, salud y producción animal, remediación ambiental, biomateriales, mejora de prácticas y productos agrarios. Es una disciplina, por lo tanto, transversal a muchas otras.  

La Directora de la Licenciatura en Biotecnología, Dra. Alicia Klecha, explicó cómo será la cursada de esta nueva formación y su salida laboral. “La biotecnología es una ciencia que combina a la biología con la tecnología para generar conocimiento, bienes y servicios, con el objetivo de contribuir al bienestar general”, explica y agrega: “La biotecnología posibilita realizar importantes aportes a todo el sector productivo, en particular al agrícola-ganadero, al alimentario y al químico, contribuyendo así al desarrollo económico en su conjunto. En el campo social, cumple un rol fundamental en el mejoramiento de la salud humana y de las condiciones de vida de la población”.  

De esta forma, sus graduados adquirirán conocimientos de ingeniería genética y biología molecular, microbiología e inmunología, bioinformática y otros relacionados a la salud humana y animal o el medio ambiente. “Esto permite que, de pronto, quien esté ante la decisión de elegir una carrera y sienta que le gusta la biología, le inspiran los desafíos, gusta de resolver misterios o es curioso y creativo, puede pensar en la Licenciatura en Biotecnología como una opción”, señala Klecha 


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
Se amplía la vacunación Bivalente a los mayores de 50 años, además del personal que ejerce funciones consideradas críticas en la administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY