Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Desde 2023, la UCA dictará la Licenciatura en Biotecnología

Martes 27 Diciembre, 2022 en  Actualidad

La Directora de la Licenciatura en Biotecnología, Dra. Alicia Klecha, explicó cómo será la cursada de esta nueva formación y su salida laboral.

biotecnologia

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la UCA anunció el lanzamiento de la Licenciatura en Biotecnología a partir de 2023. Se trata de una carrera de cinco años de duración orientada a la formación de graduados capaces de organizar, dirigir y ejecutar las tareas del laboratorio biotecnológico y diseñar la metodología de trabajo a utilizar. Su accionar incluye áreas diversas como la industria alimentaria, salud humana, salud y producción animal, remediación ambiental, biomateriales, mejora de prácticas y productos agrarios. Es una disciplina, por lo tanto, transversal a muchas otras.  

La Directora de la Licenciatura en Biotecnología, Dra. Alicia Klecha, explicó cómo será la cursada de esta nueva formación y su salida laboral. “La biotecnología es una ciencia que combina a la biología con la tecnología para generar conocimiento, bienes y servicios, con el objetivo de contribuir al bienestar general”, explica y agrega: “La biotecnología posibilita realizar importantes aportes a todo el sector productivo, en particular al agrícola-ganadero, al alimentario y al químico, contribuyendo así al desarrollo económico en su conjunto. En el campo social, cumple un rol fundamental en el mejoramiento de la salud humana y de las condiciones de vida de la población”.  

De esta forma, sus graduados adquirirán conocimientos de ingeniería genética y biología molecular, microbiología e inmunología, bioinformática y otros relacionados a la salud humana y animal o el medio ambiente. “Esto permite que, de pronto, quien esté ante la decisión de elegir una carrera y sienta que le gusta la biología, le inspiran los desafíos, gusta de resolver misterios o es curioso y creativo, puede pensar en la Licenciatura en Biotecnología como una opción”, señala Klecha 


NOTAS DESTACADAS
Una revisión de estudios publicados en las últimas cinco décadas encontró que los fenómenos meteorológicos extremos incrementan el riesgo de afecciones neurológicas.
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
La Dra. Valeria Girons, pediatra de OSPEDYC se une a la causa para brindar información sobre la importancia de este acto que permite salvar vidas.
Los gobiernos del mundo acordaron hoy continuar trabajando en una propuesta de acuerdo sobre pandemia y perfeccionar aún más el borrador, antes de la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud que comienza el 27 de mayo de 2024.
Con el descenso de las temperaturas, es importante tomar medidas preventivas y vacunarse contra la influenza y el COVID-19.
Investigadores del CONICET, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con la colaboración del sector privad, desarrollaron una nueva molécula.
NOTAS PUBLICADAS
linfoma
En la búsqueda constante de terapias más efectivas y menos invasivos, la ciencia desarrolló opciones prometedoras y que ofrecen esperanza para una cura con menos complicaciones a largo plazo.
campaña invierno
La campaña consta de dos etapas de comunicación y se suma a las estrategias ya desplegadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la Campaña de Invierno 2024.
Noa Nea
El ministro de Salud, Mario Russo, convocó a una reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA para la implementación coordinada del Plan Estratégico para el abordaje integral del dengue 2024-2025.
enfermedad crohn
Independientemente de la causa, el sistema inmune comienza a agredir al intestino como si no reconociera algunas estructuras como propias generando fenómenos inflamatorios.
DESTACADOS DE HOY