Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Desde COSSPRA apoyamos las acciones que permitan reducir el precio de compra de los medicamentos”

Jueves 15 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Así lo afirmaron durante la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada, que se desarrolla en la capital salteña, en el marco de las Olimpíadas Inter Obras Sociales Provinciales.

COSSPRA-Salta (2)

Los máximos referentes de las obras sociales provinciales miembros del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), se propusieron debatir temas como la creación de una base de datos de Amparos; el análisis de un programa de prevención de enfermedades cardiovasculares; y la seguridad del paciente.

Un capítulo en el que profundizaron, en consonancia con el trabajo realizado por COSSPRA a lo largo del año, es el del precio de los medicamentos. El acento, esta vez, estuvo puesto en el desarrollo de una propuesta de regulación de precios y de compras conjuntas.

“Somos actores clave en el sistema de la seguridad social y de la salud, por eso todo este año nos encontró trabajando en la temática. Desde COSSPRA apoyamos las acciones que permitan reducir el precio de compra de los medicamentos. Estamos convencidos  que el Estado debe regularlo y vemos con buenos ojos que el gobierno, con el PAMI a la cabeza, haya comenzado a coordinar cómo usar el poder de compra en el mercado”.

“El año pasado nos reunimos con los responsables del PAMI, de la SSS y de la ahora Secretaría de Gobierno de Salud, para ver de qué modo nos sumamos a la compra conjunta, que nos permita bajar el costo y garantizar el acceso”.

“Estamos convencidos de la necesidad de definir un plan de salud, que incluya un seguro para los medicamentos de alto costo  y regule los ambulatorios; el Estado debe ser quien regule el precio de los medicamentos. De todos modos, el accionar del PAMI para romper con el modo de operar de las Cámaras, nos parece un buen comienzo”.

De esta reunión participan las obras sociales provinciales de Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Chubut, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén y Santiago del Estero.

Por último, el presidente del COSSPRA y del IPS Salta, se refirió a las XXXI Olimpíadas Deportivas lnter Obras Sociales Provinciales que se están llevando a cabo en la ciudad desde el lunes: “Es un honor para nosotros ser sede de este evento que une, en un marco de confraternidad, a cerca de 1.200 trabajadores de las distintas Obras Sociales Provinciales del país. Esto también es parte del federalismo que impulsamos”.

El mencionado encuentro fue declarado de interés por el IPS de Salta y el COSSPRA.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY