Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
“Desde COSSPRA apoyamos las acciones que permitan reducir el precio de compra de los medicamentos”

Jueves 15 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Así lo afirmaron durante la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada, que se desarrolla en la capital salteña, en el marco de las Olimpíadas Inter Obras Sociales Provinciales.

COSSPRA-Salta (2)

Los máximos referentes de las obras sociales provinciales miembros del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), se propusieron debatir temas como la creación de una base de datos de Amparos; el análisis de un programa de prevención de enfermedades cardiovasculares; y la seguridad del paciente.

Un capítulo en el que profundizaron, en consonancia con el trabajo realizado por COSSPRA a lo largo del año, es el del precio de los medicamentos. El acento, esta vez, estuvo puesto en el desarrollo de una propuesta de regulación de precios y de compras conjuntas.

“Somos actores clave en el sistema de la seguridad social y de la salud, por eso todo este año nos encontró trabajando en la temática. Desde COSSPRA apoyamos las acciones que permitan reducir el precio de compra de los medicamentos. Estamos convencidos  que el Estado debe regularlo y vemos con buenos ojos que el gobierno, con el PAMI a la cabeza, haya comenzado a coordinar cómo usar el poder de compra en el mercado”.

“El año pasado nos reunimos con los responsables del PAMI, de la SSS y de la ahora Secretaría de Gobierno de Salud, para ver de qué modo nos sumamos a la compra conjunta, que nos permita bajar el costo y garantizar el acceso”.

“Estamos convencidos de la necesidad de definir un plan de salud, que incluya un seguro para los medicamentos de alto costo  y regule los ambulatorios; el Estado debe ser quien regule el precio de los medicamentos. De todos modos, el accionar del PAMI para romper con el modo de operar de las Cámaras, nos parece un buen comienzo”.

De esta reunión participan las obras sociales provinciales de Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Chubut, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén y Santiago del Estero.

Por último, el presidente del COSSPRA y del IPS Salta, se refirió a las XXXI Olimpíadas Deportivas lnter Obras Sociales Provinciales que se están llevando a cabo en la ciudad desde el lunes: “Es un honor para nosotros ser sede de este evento que une, en un marco de confraternidad, a cerca de 1.200 trabajadores de las distintas Obras Sociales Provinciales del país. Esto también es parte del federalismo que impulsamos”.

El mencionado encuentro fue declarado de interés por el IPS de Salta y el COSSPRA.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
min sal-07-2020
El Ministerio de Salud de la Nación apoya a las jurisdicciones en situaciones epidemiológicas particulares para favorecer la detección precoz de casos sospechosos y el seguimiento de los contactos estrechos.
Donacion_Barbijo_2
Los insumos, necesarios para la protección personal y la prevención del Coronavirus, serán destinados a los equipos de salud del centro pediátrico y a hospitales del AMBA.
minsa-3
Al 14 de julio de 2020 se han procesado muestras para 1’963,921 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 333,867 resultados positivos y 1 630,054 negativos.
hospital italiano
El encuentro está destinado a médicos cardiólogos, nefrólogos, endocrinólogos, clínicos y médicos de familia.
DESTACADOS DE HOY