Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Desde el 14 de Junio se realiza el Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral

Jueves 18 Mayo, 2017 en  Actualidad

Este encuentro bioquímico interprovincial brinda una oportunidad excelente a los asistentes de acceder a los temas y novedades inherentes a la profesión; además de vincularse con los colegas de las 6 provincias participantes.

cancer-estudios--644x362

(www.diagnosticnews.com) Desde el 14 al 16 de Junio de 2017 se realizará en Paraná el Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral bajo el lema Actualizarnos Hoy y Proyectar al Futuro, el evento bioquímico más importante del interior del país integrado por seis provincias del litoral y NEA.

Este encuentro bioquímico interprovincial brinda una oportunidad excelente a los asistentes de acceder a los temas y novedades inherentes a la profesión; además de vincularse con los colegas de las 6 provincias participantes: Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. El temario preliminar del Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral incluye

  • Diagnóstico de enfermedades genitales
  • Infecciones urinarias
  • Citogenética
  • Control de la terapia anticoagulante: Nuevos anticoagulantes
  • Diagnóstico molecular en el laboratorio clínico: fibrosis quística, cáncer hereditario de colon, trombosis
  • Calidad de agua
  • Controversias en el diagnóstico laboratorial y seguimiento de las hormonas tiroideas
  • La tecnología a favor del desarrollo de los laboratorios de la comunidad
  • Dislipemias: Sólo un problema de aumento o descenso de lípidos
  • Cómo generar valor médico a los test diagnóstico. Perspectivas del productor de innovación
  • Hemoglobinuria paroxística nocturna
  • Enfermedad renal crónica
  • Hepatitis virales
  • Hemocromatosis: “El asesino silente”
  • Biopsia líquida: La nueva herramienta teranóstica del laboratorio clínico que revolucionará el tratamiento y seguimiento del cáncer.

El Hotel Maran Swites & Towers será sede del Congreso. Allí se conjugan las condiciones justas para desarrollar un Congreso de estas características: cuenta con un ingreso exclusivo, salones que confluyen a un hall central, comodidades adecuadas, alojamiento y un servicio de buffet de categoría. En la comercialización, difusión y logística nos acompaña nuevamente una empresa reconocida: PARSA Publicidad & Servicios

Trabajos Científicos

Los trabajos se presentarán con la modalidad de posters, en cualquier campo de la Bioquímica y se recibirán en formato digital, a través de la página web del congreso www.congresolitoral2017.com.ar, ingresando por la solapa Trabajos Científicos, descargue el formulario oficial (archivo Word) junto con el Código de Inscripción siguiendo las indicaciones y complete el mismo con los datos de su trabajo.

Fecha límite para la recepción de los resúmenes: 15 de Abril de 2017

La inscripción al Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral se realizara vía online haciendo clic aquí
Los costos son

  • Profesionales
    • Hasta el 30 de Abril $1,500
    • Hasta el 5 de Junio $ 1,800
  • Estudiantes
    • Hasta el 30 de Abril $ 700
    • Hasta el 5 de Junio $ 900
  • Matriculados Colegios
    Consulte en su Colegio  planes de financiación y beneficios especiales

Exposición Comercial 

Empresas nacionales e internacionales estarán presentes en la Exposición Comercial del Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral con sus espacios en donde ofrecerán la oportunidad a todos los profesionales de contactarse en forma 100% directa y conocer los nuevos productos y servicios y avances en el diagnóstico clínico.

Para mayor información ingrese a www.congresolitoral2017.com.ar


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
Desde la Confederación Fermacéutica de la República Argentina dieron a conocer beneficios para sus socios.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY