Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Desde el 14 de Junio se realiza el Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral

Jueves 18 Mayo, 2017 en  Actualidad

Este encuentro bioquímico interprovincial brinda una oportunidad excelente a los asistentes de acceder a los temas y novedades inherentes a la profesión; además de vincularse con los colegas de las 6 provincias participantes.

cancer-estudios--644x362

(www.diagnosticnews.com) Desde el 14 al 16 de Junio de 2017 se realizará en Paraná el Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral bajo el lema Actualizarnos Hoy y Proyectar al Futuro, el evento bioquímico más importante del interior del país integrado por seis provincias del litoral y NEA.

Este encuentro bioquímico interprovincial brinda una oportunidad excelente a los asistentes de acceder a los temas y novedades inherentes a la profesión; además de vincularse con los colegas de las 6 provincias participantes: Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. El temario preliminar del Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral incluye

  • Diagnóstico de enfermedades genitales
  • Infecciones urinarias
  • Citogenética
  • Control de la terapia anticoagulante: Nuevos anticoagulantes
  • Diagnóstico molecular en el laboratorio clínico: fibrosis quística, cáncer hereditario de colon, trombosis
  • Calidad de agua
  • Controversias en el diagnóstico laboratorial y seguimiento de las hormonas tiroideas
  • La tecnología a favor del desarrollo de los laboratorios de la comunidad
  • Dislipemias: Sólo un problema de aumento o descenso de lípidos
  • Cómo generar valor médico a los test diagnóstico. Perspectivas del productor de innovación
  • Hemoglobinuria paroxística nocturna
  • Enfermedad renal crónica
  • Hepatitis virales
  • Hemocromatosis: “El asesino silente”
  • Biopsia líquida: La nueva herramienta teranóstica del laboratorio clínico que revolucionará el tratamiento y seguimiento del cáncer.

El Hotel Maran Swites & Towers será sede del Congreso. Allí se conjugan las condiciones justas para desarrollar un Congreso de estas características: cuenta con un ingreso exclusivo, salones que confluyen a un hall central, comodidades adecuadas, alojamiento y un servicio de buffet de categoría. En la comercialización, difusión y logística nos acompaña nuevamente una empresa reconocida: PARSA Publicidad & Servicios

Trabajos Científicos

Los trabajos se presentarán con la modalidad de posters, en cualquier campo de la Bioquímica y se recibirán en formato digital, a través de la página web del congreso www.congresolitoral2017.com.ar, ingresando por la solapa Trabajos Científicos, descargue el formulario oficial (archivo Word) junto con el Código de Inscripción siguiendo las indicaciones y complete el mismo con los datos de su trabajo.

Fecha límite para la recepción de los resúmenes: 15 de Abril de 2017

La inscripción al Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral se realizara vía online haciendo clic aquí
Los costos son

  • Profesionales
    • Hasta el 30 de Abril $1,500
    • Hasta el 5 de Junio $ 1,800
  • Estudiantes
    • Hasta el 30 de Abril $ 700
    • Hasta el 5 de Junio $ 900
  • Matriculados Colegios
    Consulte en su Colegio  planes de financiación y beneficios especiales

Exposición Comercial 

Empresas nacionales e internacionales estarán presentes en la Exposición Comercial del Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral con sus espacios en donde ofrecerán la oportunidad a todos los profesionales de contactarse en forma 100% directa y conocer los nuevos productos y servicios y avances en el diagnóstico clínico.

Para mayor información ingrese a www.congresolitoral2017.com.ar


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
El FFA dará apoyo al financiamiento de tres proyectos relacionados con Servicios Farmacéuticos y un proyecto relacionado con Educación Farmacéutica, a ser ejecutados en el periodo 2018-2019.
La estabilidad del sistema de salud uruguayo se aprecia al verificar el bajo número de personas que solicitan cambiarse de prestador, destacó Basso.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY