Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Desde el 14 de Junio se realiza el Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral

Jueves 18 Mayo, 2017 en  Actualidad

Este encuentro bioquímico interprovincial brinda una oportunidad excelente a los asistentes de acceder a los temas y novedades inherentes a la profesión; además de vincularse con los colegas de las 6 provincias participantes.

cancer-estudios--644x362

(www.diagnosticnews.com) Desde el 14 al 16 de Junio de 2017 se realizará en Paraná el Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral bajo el lema Actualizarnos Hoy y Proyectar al Futuro, el evento bioquímico más importante del interior del país integrado por seis provincias del litoral y NEA.

Este encuentro bioquímico interprovincial brinda una oportunidad excelente a los asistentes de acceder a los temas y novedades inherentes a la profesión; además de vincularse con los colegas de las 6 provincias participantes: Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. El temario preliminar del Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral incluye

  • Diagnóstico de enfermedades genitales
  • Infecciones urinarias
  • Citogenética
  • Control de la terapia anticoagulante: Nuevos anticoagulantes
  • Diagnóstico molecular en el laboratorio clínico: fibrosis quística, cáncer hereditario de colon, trombosis
  • Calidad de agua
  • Controversias en el diagnóstico laboratorial y seguimiento de las hormonas tiroideas
  • La tecnología a favor del desarrollo de los laboratorios de la comunidad
  • Dislipemias: Sólo un problema de aumento o descenso de lípidos
  • Cómo generar valor médico a los test diagnóstico. Perspectivas del productor de innovación
  • Hemoglobinuria paroxística nocturna
  • Enfermedad renal crónica
  • Hepatitis virales
  • Hemocromatosis: “El asesino silente”
  • Biopsia líquida: La nueva herramienta teranóstica del laboratorio clínico que revolucionará el tratamiento y seguimiento del cáncer.

El Hotel Maran Swites & Towers será sede del Congreso. Allí se conjugan las condiciones justas para desarrollar un Congreso de estas características: cuenta con un ingreso exclusivo, salones que confluyen a un hall central, comodidades adecuadas, alojamiento y un servicio de buffet de categoría. En la comercialización, difusión y logística nos acompaña nuevamente una empresa reconocida: PARSA Publicidad & Servicios

Trabajos Científicos

Los trabajos se presentarán con la modalidad de posters, en cualquier campo de la Bioquímica y se recibirán en formato digital, a través de la página web del congreso www.congresolitoral2017.com.ar, ingresando por la solapa Trabajos Científicos, descargue el formulario oficial (archivo Word) junto con el Código de Inscripción siguiendo las indicaciones y complete el mismo con los datos de su trabajo.

Fecha límite para la recepción de los resúmenes: 15 de Abril de 2017

La inscripción al Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral se realizara vía online haciendo clic aquí
Los costos son

  • Profesionales
    • Hasta el 30 de Abril $1,500
    • Hasta el 5 de Junio $ 1,800
  • Estudiantes
    • Hasta el 30 de Abril $ 700
    • Hasta el 5 de Junio $ 900
  • Matriculados Colegios
    Consulte en su Colegio  planes de financiación y beneficios especiales

Exposición Comercial 

Empresas nacionales e internacionales estarán presentes en la Exposición Comercial del Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral con sus espacios en donde ofrecerán la oportunidad a todos los profesionales de contactarse en forma 100% directa y conocer los nuevos productos y servicios y avances en el diagnóstico clínico.

Para mayor información ingrese a www.congresolitoral2017.com.ar


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la quinta de Olivos para presentar los objetivos y lineamientos estratégicos de gestión.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY