Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Desde el 14 de Junio se realiza el Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral

Jueves 18 Mayo, 2017 en  Actualidad

Este encuentro bioquímico interprovincial brinda una oportunidad excelente a los asistentes de acceder a los temas y novedades inherentes a la profesión; además de vincularse con los colegas de las 6 provincias participantes.

cancer-estudios--644x362

(www.diagnosticnews.com) Desde el 14 al 16 de Junio de 2017 se realizará en Paraná el Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral bajo el lema Actualizarnos Hoy y Proyectar al Futuro, el evento bioquímico más importante del interior del país integrado por seis provincias del litoral y NEA.

Este encuentro bioquímico interprovincial brinda una oportunidad excelente a los asistentes de acceder a los temas y novedades inherentes a la profesión; además de vincularse con los colegas de las 6 provincias participantes: Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. El temario preliminar del Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral incluye

  • Diagnóstico de enfermedades genitales
  • Infecciones urinarias
  • Citogenética
  • Control de la terapia anticoagulante: Nuevos anticoagulantes
  • Diagnóstico molecular en el laboratorio clínico: fibrosis quística, cáncer hereditario de colon, trombosis
  • Calidad de agua
  • Controversias en el diagnóstico laboratorial y seguimiento de las hormonas tiroideas
  • La tecnología a favor del desarrollo de los laboratorios de la comunidad
  • Dislipemias: Sólo un problema de aumento o descenso de lípidos
  • Cómo generar valor médico a los test diagnóstico. Perspectivas del productor de innovación
  • Hemoglobinuria paroxística nocturna
  • Enfermedad renal crónica
  • Hepatitis virales
  • Hemocromatosis: “El asesino silente”
  • Biopsia líquida: La nueva herramienta teranóstica del laboratorio clínico que revolucionará el tratamiento y seguimiento del cáncer.

El Hotel Maran Swites & Towers será sede del Congreso. Allí se conjugan las condiciones justas para desarrollar un Congreso de estas características: cuenta con un ingreso exclusivo, salones que confluyen a un hall central, comodidades adecuadas, alojamiento y un servicio de buffet de categoría. En la comercialización, difusión y logística nos acompaña nuevamente una empresa reconocida: PARSA Publicidad & Servicios

Trabajos Científicos

Los trabajos se presentarán con la modalidad de posters, en cualquier campo de la Bioquímica y se recibirán en formato digital, a través de la página web del congreso www.congresolitoral2017.com.ar, ingresando por la solapa Trabajos Científicos, descargue el formulario oficial (archivo Word) junto con el Código de Inscripción siguiendo las indicaciones y complete el mismo con los datos de su trabajo.

Fecha límite para la recepción de los resúmenes: 15 de Abril de 2017

La inscripción al Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral se realizara vía online haciendo clic aquí
Los costos son

  • Profesionales
    • Hasta el 30 de Abril $1,500
    • Hasta el 5 de Junio $ 1,800
  • Estudiantes
    • Hasta el 30 de Abril $ 700
    • Hasta el 5 de Junio $ 900
  • Matriculados Colegios
    Consulte en su Colegio  planes de financiación y beneficios especiales

Exposición Comercial 

Empresas nacionales e internacionales estarán presentes en la Exposición Comercial del Cuarto Congreso Bioquímico del Litoral con sus espacios en donde ofrecerán la oportunidad a todos los profesionales de contactarse en forma 100% directa y conocer los nuevos productos y servicios y avances en el diagnóstico clínico.

Para mayor información ingrese a www.congresolitoral2017.com.ar


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
DESTACADOS DE HOY