Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Desde el 1º de marzo, la nueva credencial plástica de IOMA será la única válida

Miércoles 7 Febrero, 2018 en  Actualidad

A partir de esa fecha, los carnets de papel estarán fuera de circulación por lo que, para acceder a las prestaciones de la obra social, será indispensable tener la credencial plástica.

????????????????????????????????????

 

El proceso de renovación de credenciales para los afiliados de IOMA finalizará el 1º de marzo. A partir de esa fecha, los carnets de papel estarán fuera de circulación por lo que, para acceder a las prestaciones de la obra social, será indispensable tener la credencial plástica. Hasta el momento, casi el 90% de los afiliados cuenta con el nuevo carnet.

Los afiliados voluntarios individuales que aún no retiraron la nueva credencial deberán acercarse a la Delegación de IOMA correspondiente con el DNI y la constancia del último pago (no es necesario llevar fotocopias). En caso de no poder concurrir, se puede designar a alguien para retirarla. Esa persona deberá llevar su DNI, una carta de autorización original con la firma del titular y presentar DNI del afiliado y el último recibo de pago.

A su vez, se recuerda a los afiliados obligatorios que aún no cuentan con su credencial plástica que los antiguos carnets de papel amarillos ya no tienen validez, de modo que deberán dirigirse a su Delegación con la documentación correspondiente (DNI, último recibo de sueldo y anterior carnet; no es necesario llevar fotocopias).

En ambos casos, los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir para activarla.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Renovación Tecnológica de IOMA para mejorar la identificación de los afiliados, simplificar trámites y garantizar la eficiencia y transparencia en las prestaciones.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY