Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Desde el 1º de marzo, la nueva credencial plástica de IOMA será la única válida

Miércoles 7 Febrero, 2018 en  Actualidad

A partir de esa fecha, los carnets de papel estarán fuera de circulación por lo que, para acceder a las prestaciones de la obra social, será indispensable tener la credencial plástica.

????????????????????????????????????

 

El proceso de renovación de credenciales para los afiliados de IOMA finalizará el 1º de marzo. A partir de esa fecha, los carnets de papel estarán fuera de circulación por lo que, para acceder a las prestaciones de la obra social, será indispensable tener la credencial plástica. Hasta el momento, casi el 90% de los afiliados cuenta con el nuevo carnet.

Los afiliados voluntarios individuales que aún no retiraron la nueva credencial deberán acercarse a la Delegación de IOMA correspondiente con el DNI y la constancia del último pago (no es necesario llevar fotocopias). En caso de no poder concurrir, se puede designar a alguien para retirarla. Esa persona deberá llevar su DNI, una carta de autorización original con la firma del titular y presentar DNI del afiliado y el último recibo de pago.

A su vez, se recuerda a los afiliados obligatorios que aún no cuentan con su credencial plástica que los antiguos carnets de papel amarillos ya no tienen validez, de modo que deberán dirigirse a su Delegación con la documentación correspondiente (DNI, último recibo de sueldo y anterior carnet; no es necesario llevar fotocopias).

En ambos casos, los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir para activarla.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Renovación Tecnológica de IOMA para mejorar la identificación de los afiliados, simplificar trámites y garantizar la eficiencia y transparencia en las prestaciones.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY