Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Desde hoy el barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas de la Ciudad

Lunes 21 Marzo, 2022 en  Actualidad

El Jefe de Gobierno porteño anunció el viernes el uso optativo de barbijo para los alumnos de todos los niveles de los establecimientos educativos.

larreta anuncio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que desde el próximo lunes el tapaboca dejará de ser obligatorio y comenzará a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad.

“Estamos tratando de recuperar la normalidad en las escuelas. Como decimos siempre, para nosotros la educación es prioridad”, afirmó Rodríguez Larreta.

Del mismo modo explicó que “la escuela es un espacio de encuentro, de socialización, de amistad y de contención”, y destacó: “Volvieron las aulas sin burbujas, sacamos protocolos rígidos de aislamiento, eliminamos el ingreso escalonado a las instituciones y modificamos los turnos del comedor. El que damos hoy es un paso más que tiene como objetivo seguir mejorando las dinámicas en las aulas y los vínculos con los docentes y compañeros”.

A su vez, dijo que “hasta ahora los únicos chicos que podían ir sin barbijo eran los de Nivel Inicial y los de Primaria (hasta tercer grado)”, y agregó: “Aquellos alumnos que por elección propia o por decisión de su familia decidan seguir utilizando el barbijo, obviamente que lo van a poder hacer”.

En relación a la ocupación de camas de terapia intensiva, el Jefe de Gobierno porteño informó que “está en el momento más bajo de toda la pandemia (6.5%)”, e indicó sobre la vacunación en la Ciudad: “Actualmente el 95% de los porteños cuenta con al menos una dosis, el 92% se aplicó la segunda y el 65% ya se administró la dosis de refuerzo”. En esta línea añadió que “todos los docentes que se inscribieron ya se vacunaron”, y que el “81.6% ya tiene las tres dosis”.

Por último, Rodríguez Larreta aseguró que “la educación es la herramienta más poderosa para garantizar la igualdad”, y completó: “Queremos que todos tengan un futuro con las mismas oportunidades”.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY