Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
Designaciones en el Ministerio de Salud de la Nación

Lunes 30 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Dan a conocer de manera oficial los nombres de los secretarios y subsecretarios que ocuparán cargos en la cartera sanitaria nacional a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

MINISTERIO DE SALUD

Decreto 81/2019

Designaciones. Ciudad de Buenos Aires, 27/12/2019 VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Dáse por designado a partir del 19 de diciembre de 2019 en el cargo de Subsecretario de Articulación Federal de la SECRETARÍA DE EQUIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD, al Doctor D. José Daniel GUCCIONE.

ARTÍCULO 2°.- Dáse por designada a partir del 19 de diciembre de 2019 en el cargo de Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica de la SECRETARÍA DE ACCESO A LA SALUD del MINISTERIO DE SALUD, a la Licenciada Da. Sonia Gabriela TARRAGONA.

ARTÍCULO 3°.- Dáse por designado a partir del 19 de diciembre de 2019 en el cargo de Subsecretario de Gestión Administrativa del MINISTERIO DE SALUD, al Licenciado D. Mauricio Alberto MONSALVO.

ARTÍCULO 4°.- Dáse por designado a partir del 19 de diciembre de 2019 en el cargo de Secretario de Equidad en Salud del MINISTERIO DE SALUD, al Doctor D. Martín Horacio SABIGNOSO (D.N.I. N° 25.492.448).

ARTÍCULO 5°.- Dáse por designado a partir del 19 de diciembre de 2019 en el cargo de Titular de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE SALUD, al Doctor D. Lisandro Emilio BONELLI.

ARTÍCULO 6°.- Dáse por designado a partir del 10 de diciembre de 2019 en el cargo de Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del MINISTERIO DE SALUD, al Doctor D. Alejandro Federico COLLIA.

ARTÍCULO 7°.- Dáse por designada a partir del 19 de diciembre de 2019 en el cargo de Secretaria de Acceso a la Salud del MINISTERIO DE SALUD, a la Doctora Da. Carla VIZZOTTI.

ARTÍCULO 8°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ – Santiago Andrés Cafiero – Ginés Mario González García

Decreto 98/2019

Designaciones.

VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL. EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Dáse por designado a partir del 19 de diciembre de 2019 en el cargo de Secretario de Calidad en Salud del MINISTERIO DE SALUD, al Doctor D. Arnaldo Darío MEDINA (D.N.I. N° 16.234.597).

ARTÍCULO 2°.- Dáse por designado a partir del 19 de diciembre de 2019 en el cargo de Subsecretario de Integración de los Sistemas de la SECRETARÍA DE EQUIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD, al Licenciado D. Mariano Alberto FONTELA (D.N.I. N° 18.541.486).

ARTÍCULO 3°.- Dáse por designado a partir del 19 de diciembre de 2019 en el cargo de Subsecretario de Estrategias Sanitarias de la SECRETARÍA DE ACCESO A LA SALUD del MINISTERIO DE SALUD, al Doctor D. Alejandro Salvador COSTA (D.N.I. N° 22.588.174).

ARTÍCULO 4°.- Dáse por designada a partir del 10 de diciembre de 2019 en el cargo de Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD, a la Doctora Da. Judit Marisa DIAZ BAZAN (D.N.I. N° 14.861.908).

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ – Santiago Andrés Cafiero – Ginés Mario González García.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
NOTAS PUBLICADAS
min sal-07-2020
El Ministerio de Salud de la Nación apoya a las jurisdicciones en situaciones epidemiológicas particulares para favorecer la detección precoz de casos sospechosos y el seguimiento de los contactos estrechos.
Donacion_Barbijo_2
Los insumos, necesarios para la protección personal y la prevención del Coronavirus, serán destinados a los equipos de salud del centro pediátrico y a hospitales del AMBA.
minsa-3
Al 14 de julio de 2020 se han procesado muestras para 1’963,921 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 333,867 resultados positivos y 1 630,054 negativos.
hospital italiano
El encuentro está destinado a médicos cardiólogos, nefrólogos, endocrinólogos, clínicos y médicos de familia.
DESTACADOS DE HOY