Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Designan a Liliana Korenfeld como Superintendenta de Servicios de Salud

Martes 3 Julio, 2012 en  Actualidad

Se trata de la funcionaria que desde marzo ocupaba la Gerencia General del ente que controla a las prepagas y a las obras sociales y que depende del Ministerio de Salud de la Nación. Korenfeld reemplazará al Dr. Ricardo Bellagio.

El gobierno nacional designó a Liliana Korenfeld como Superintendenta de Servicios de Salud.

La presidenta Cristina Kirchner, a través del decreto 1008/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial , designó como superintendenta de Servicios de Salud a Beatriz Liliana Korenfeld, quien estaba a cargo de la Administración de Programas Especiales (APE) desde marzo de este año.

Korenfeld ocupaba la Gerencia General de la Superintendencia de Servicios de Salud, el ente de regulación y control del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

El Artículo 1° del decreto dice: “Desígnase Superintendenta de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, a la Licenciada Da. Beatriz Liliana KORENFELD (D.N.I. Nº 10.789.403), con rango y jerarquía de Secretaria”.

Ex diputada nacional por Santa Cruz, Korenfeld reemplaza en el cargo a Ricardo Bellagio, quien había asumido en agosto de 2009 y que renunció anoche.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY