Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Designan a Liliana Korenfeld como Superintendenta de Servicios de Salud

Martes 3 Julio, 2012 en  Actualidad

Se trata de la funcionaria que desde marzo ocupaba la Gerencia General del ente que controla a las prepagas y a las obras sociales y que depende del Ministerio de Salud de la Nación. Korenfeld reemplazará al Dr. Ricardo Bellagio.

El gobierno nacional designó a Liliana Korenfeld como Superintendenta de Servicios de Salud.

La presidenta Cristina Kirchner, a través del decreto 1008/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial , designó como superintendenta de Servicios de Salud a Beatriz Liliana Korenfeld, quien estaba a cargo de la Administración de Programas Especiales (APE) desde marzo de este año.

Korenfeld ocupaba la Gerencia General de la Superintendencia de Servicios de Salud, el ente de regulación y control del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

El Artículo 1° del decreto dice: “Desígnase Superintendenta de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, a la Licenciada Da. Beatriz Liliana KORENFELD (D.N.I. Nº 10.789.403), con rango y jerarquía de Secretaria”.

Ex diputada nacional por Santa Cruz, Korenfeld reemplaza en el cargo a Ricardo Bellagio, quien había asumido en agosto de 2009 y que renunció anoche.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY