Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Designan a un nuevo representante de la OPS/OMS en Argentina

Jueves 7 Julio, 2011 en  Actualidad

El doctor Pier Paolo Balladelli estará al frente de la oficina de la Organización Panamericana de la Salud en el país a partir de mañana. De nacionalidad italiana, obtuvo en 1983 el título de médico cirujano en la Universidad de Bolonia, Italia.

(OPS) El doctor Pier Paolo Balladelli asumirá oficialmente como representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Argentina el próximo 8 de julio. 

De nacionalidad italiana, realizó estudios de medicina y cirugía en la Universidad de Bolonia, Italia, de la cual obtuvo su título de médico cirujano en 1983. Luego, realizó estudios de postgrado en la Escuela de Especialidad de Ciencias Medicas de la misma universidad donde recibió el título de especialista en medicina preventiva e higiene en 1992. En el 2008, cursó el programa de Modelaje Matemático de Enfermedades Infecciosas en el St. Mary Hospital del Imperial College de Londres.

Balladelli inició su carrera profesional en 1984 como inspector sanitario e investigador de Sistemas en los Cantones Cayambe y Otavalo, Ecuador. En 1988 ocupó el cargo de oficial médico del Sistema Sanitario Nacional en Italia. Entre los años 1989 y 1995 trabajó como jefe del Programa de la Cooperación Italiana, luego fue nombrado co-director del Distrito Norte-Montero en Bolivia, y posteriormente ocupó el cargo de coordinador de País y responsable del Proyecto de Investigación Operacional en Calidad de Servicios de Salud, en la misma ciudad.

De 1995 a 1998 sirvió en Zagreb- Croacia como representante especial del director en EURO/OMS, consejero principal de Salud Pública y oficial de Alianzas en Copenhagen, Dinamarca.

En 1998 asumió el cargo de coordinador de la Cooperación Italiana para la Región Africana de Los Grandes Lagos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

En el 2000 regresó a la OMS y trabajó en el Departamento de Emergencia y Ayuda Humanitaria en Ginebra, Suiza. En septiembre del mismo año ocupó el cargo de representante de la OMS en Luanda, Angola. En el 2004 fue nombrado representante de la OPS/OMS en Colombia, país del cual recibió dos premios nacionales del gobierno.

En junio del 2009 asumió como representante de la OPS/OMS en Guatemala, cargo que ocupó hasta el 30 de junio de 2011.

El próximo 8 de julio, Balladelli asumirá oficialmente su puesto como representante de la OPS/OMS en Argentina, en reemplazo del doctor José Antonio Pagés, quien fue nombrado como representante de la Organización en Chile.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY