Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Designan a un nuevo representante de la OPS/OMS en Argentina

Jueves 7 Julio, 2011 en  Actualidad

El doctor Pier Paolo Balladelli estará al frente de la oficina de la Organización Panamericana de la Salud en el país a partir de mañana. De nacionalidad italiana, obtuvo en 1983 el título de médico cirujano en la Universidad de Bolonia, Italia.

(OPS) El doctor Pier Paolo Balladelli asumirá oficialmente como representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Argentina el próximo 8 de julio. 

De nacionalidad italiana, realizó estudios de medicina y cirugía en la Universidad de Bolonia, Italia, de la cual obtuvo su título de médico cirujano en 1983. Luego, realizó estudios de postgrado en la Escuela de Especialidad de Ciencias Medicas de la misma universidad donde recibió el título de especialista en medicina preventiva e higiene en 1992. En el 2008, cursó el programa de Modelaje Matemático de Enfermedades Infecciosas en el St. Mary Hospital del Imperial College de Londres.

Balladelli inició su carrera profesional en 1984 como inspector sanitario e investigador de Sistemas en los Cantones Cayambe y Otavalo, Ecuador. En 1988 ocupó el cargo de oficial médico del Sistema Sanitario Nacional en Italia. Entre los años 1989 y 1995 trabajó como jefe del Programa de la Cooperación Italiana, luego fue nombrado co-director del Distrito Norte-Montero en Bolivia, y posteriormente ocupó el cargo de coordinador de País y responsable del Proyecto de Investigación Operacional en Calidad de Servicios de Salud, en la misma ciudad.

De 1995 a 1998 sirvió en Zagreb- Croacia como representante especial del director en EURO/OMS, consejero principal de Salud Pública y oficial de Alianzas en Copenhagen, Dinamarca.

En 1998 asumió el cargo de coordinador de la Cooperación Italiana para la Región Africana de Los Grandes Lagos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

En el 2000 regresó a la OMS y trabajó en el Departamento de Emergencia y Ayuda Humanitaria en Ginebra, Suiza. En septiembre del mismo año ocupó el cargo de representante de la OMS en Luanda, Angola. En el 2004 fue nombrado representante de la OPS/OMS en Colombia, país del cual recibió dos premios nacionales del gobierno.

En junio del 2009 asumió como representante de la OPS/OMS en Guatemala, cargo que ocupó hasta el 30 de junio de 2011.

El próximo 8 de julio, Balladelli asumirá oficialmente su puesto como representante de la OPS/OMS en Argentina, en reemplazo del doctor José Antonio Pagés, quien fue nombrado como representante de la Organización en Chile.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY