Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Designan autoridades para la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

Miércoles 15 Julio, 2015 en  Actualidad

Las designaciones fueron dadas a conocer a través de los decretos 1307/15 y 1308/15, que llevan la firma de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández y del Ministro de Salud, Daniel Gollan.

medicamentos-genericos

(Pharmabiz) El gobierno designó a Patricio de Urraza como presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos y a Nery Fures como vicepresidente de ese organismo. Las designaciones fueron dadas a conocer a través de los decretos 1307/15 y 1308/15, que llevan la firma de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández y del Ministro de Salud, Daniel Gollan.

Patricio de Urraza es bioquímico y al momento es vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Nery Fures es pediatra, sanitarista y docente en la UNLP.

La flamante Agencia dio a luz en enero de este año, tras hacerse oficial la ley 27.113 que dio cumplimiento a la ley 26.688, sancionada en 2011 y reglamentada en julio de 2014.

La ANLAP llevará el registro de los laboratorios de producción pública, entre los que se destacan el de las Fuerzas Armadas, el de Hemoderivados, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Maiztegui, que depende de la ANMAT y está ubicado en Pergamino.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY