Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Designan a Luis Alberto GIMENEZ, en el cargo de Secretario de Políticas, Regulación e Institutos

Martes 5 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Luego de aceptar la renuncia del Dr. Raúl Alejandro Luis RAMOS al cargo de Secretario de Políticas, Regulación e Institutos el Poder Ejecutivo nombró al frente de esa secretaría al Dr. Luis Alberto Giménez.

Sin título

Luego de aceptar la renuncia del Dr. Raúl Alejandro Luis RAMOS al cargo de Secretario de Políticas, Regulación e Institutos el Poder Ejecutivo nombró al frente de esa secretaría al Dr. Luis Alberto Giménez.

Decreto 1001/2017

Desígnase Secretario de Políticas, Regulación e Institutos.

Ciudad de Buenos Aires, 04/12/2017

VISTO el artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Desígnase al Doctor D. Luis Alberto GIMENEZ (D.N.I. N° 10.767.679), en el cargo de Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del MINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Adolfo Luis Rubinstein.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY