Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Designan a Manuel Limeres en el cargo de Administrador Nacional de la ANMAT

Viernes 10 Enero, 2020 en  Actualidad

El funcionario ya estuvo al frente de la ANMAT durante el período 2002-2008 bajo la presidencia de Néstor Kirchner y cuando Ginés González García fuera Ministro de Salud.

Limeres

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

Decreto 32/2020

DCTO-2020-32-APN-PTE – Designaciones.

Ciudad de Buenos Aires, 07/01/2020

VISTO el Expediente N° EX-2019-112551685-APN-DGRRHHMS#MSYDS, los Decretos Nros. 1.490 de fecha 20 de agosto de 1992 y sus modificatorios y 50 de fecha 19 de diciembre de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1.490/92 y sus modificatorios, se creó la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (A.N.M.A.T.), como organismo descentralizado en la órbita del entonces MINISTERIO DE SALUD Y ACCIÓN SOCIAL.

Que por el artículo 9° del citado decreto se estableció que “La dirección, administración y representación de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (A.N.M.A.T.), estará a cargo de un Administrador Nacional, que tendrá rango y jerarquía de Secretario y será designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL. El Administrador Nacional será asistido por un Subadministrador Nacional, que tendrá rango y jerarquía de Subsecretario y será designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL”.

Que por el Decreto N° 50/19 se estableció que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (A.N.M.A.T.) funcionará como organismo descentralizado bajo la órbita de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

Que los cargos de Administrador Nacional y Subadministrador Nacional de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (A.N.M.A.T.), se encuentran vacantes, por las renuncias presentadas por los Doctores D. Carlos Alberto CHIALE y D. Waldo Horacio BELLOSO, quienes ejercieran la titularidad de los mismos respectivamente.

Que en atención a lo expuesto precedentemente, resulta pertinente proceder a sus aceptaciones.

Que a efectos de asegurar el normal cumplimiento de las acciones que tiene asignada la mencionada Administración Nacional, se considera conveniente proceder a la cobertura de los cargos referidos.

Que el Farmacéutico D. Manuel Rodolfo LIMERES (D.N.I. N° 4.703.193) y la Licenciada Da. Valeria Teresa GARAY (D.N.I. N° 21.961.073), reúnen los requisitos de formación profesional, idoneidad y experiencia necesarias para desempeñar los cargos de Administrador Nacional y Subadministrador Nacional de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (A.N.M.A.T.), respectivamente.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SALUD.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99 inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y del artículo 9° del Decreto N° 1490/92 y sus modificatorios.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Dáse por aceptada a partir del 26 de diciembre de 2019 la renuncia presentada por el Doctor D. Carlos Alberto CHIALE (D.N.I. N° 12.091.111) al cargo de Administrador Nacional de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (A.N.M.A.T.), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 2°.- Dáse por aceptada a partir del 11 de diciembre de 2019 la renuncia presentada por el Doctor D. Waldo Horacio BELLOSO (D.N.I. N° 17.200.408) al cargo de Subadministrador Nacional de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (A.N.M.A.T.), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 3°.- Desígnase a partir del dictado de la presente medida al Farmacéutico D. Manuel Rodolfo LIMERES (D.N.I. N° 4.703.193), en el cargo de Administrador Nacional de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (A.N.M.A.T.), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 4°.- Desígnase a partir del dictado de la presente medida, a la Licenciada Da. Valeria Teresa GARAY (D.N.I. N° 21.961.073), en el cargo de Subadministradora Nacional de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (A.N.M.A.T.), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 5°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas asignadas a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA. (A.N.M.A.T.), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ – Santiago Andrés Cafiero – Ginés Mario González García


NOTAS DESTACADAS
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
Las capacitaciones están a cargo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva para el personal sanitario que se desempeñe en el manejo del paciente crítico y del respirador, shock séptico, distrés respiratorio del adulto, intubación y extubación.
PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia.
Esta actividad está dirigida a especialistas y kinesiólogos que van a desempeñarse en las áreas de cuidados críticos y emergencias ante la pandemia de COVID-19.
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
NOTAS PUBLICADAS
medico
La cantidad de inscriptos quintuplicó la expectativa: 19.945 profesionales y 5.662 voluntarios/as completaron las planillas on-line como postulantes.
discapacidad
Prorrogan hasta el 12 de abril el plazo de las suspensiones establecidas en el artículo 1° de la Resolución N° 60 de fecha 17 de marzo de 2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sensor Adultos
Los creadores de Biotrend Koala, el baby call fisiológico adaptan el dispositivo para que pueda ser utilizado en adultos.
Ancianos
El Ministerio de Salud de la Nación solicita tener en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar el acompañamiento y el cuidado de los adultos mayores.
DESTACADOS DE HOY