Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Designan a Nélida Bisio como Administradora Nacional de la ANMAT

Miércoles 27 Diciembre, 2023 en  Actualidad

Se conoció el nombre de quien ocupará la titularidad del la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica. Reemplaza entonces el Dr. Manuel Limeres.

anmat-frente

Hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto 94, el cual marca la designación de Nélida Bisio como Administradora Nacional de la ANMAT.

El artículo 1° del decreto expresa: Desígnase en el cargo de Administradora Nacional de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, a la doctora Nélida Agustina BISIO.

Días atrás el Dr. Manuel Limeres había presentado su renuncia y finalmente fue aceptada. Es así que luego se decidió la designación de Bisio al frente del organismo.

Entre los considerandos del decreto, se indicó que “la doctora Nélida Agustina Bisio reúne los requisitos de formación profesional, idoneidad y experiencia necesarias para desempeñar el cargo de Administradora Nacional del citado organismo”.

Hasta el momento, estaba a cargo de la Dirección de Investigación Clínica y Gestión del Registro de Medicamentos del Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) de la agencia regulatoria.

Bisio es médica por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e ingresó al organismo en 1993. Lo hizo en la Dirección de Evaluación de Medicamentos, área en la que trabajó hasta 2011, y fue consultora técnica del Programa de Fiscalización de Promoción de Medicamentos.

Integró, en 2010, la Comisión Asesora “ad honorem” de la Anmat en Bioequivalencia y Biodisponibilidad. El año pasado, fue designada a cargo de la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos, en el Iname. En febrero de este año, el área pasó a llamarse Dirección de Investigación Clínica y Gestión del Registro de Medicamentos.

 

 


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
bacterias
Una investigación española describe cómo se combinan e interactúan las proteínas para realizar funciones esenciales para su supervivencia.
semanavacunacion
Las autoridades sanitarias de Perú han decidido intensificar la campaña de vacunación que realizan contra el sarampión.
bebe
El trabajo planteó una correlación entre el aumento global de las temperaturas debido al cambio climático y un incremento en los nacimientos prematuros.
chile-ministra-1
Los nuevos grupos incorporados son los trabajadores de organismos públicos, funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos; censistas del Censo 2024.
DESTACADOS DE HOY