Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Designan nuevas autoridades al frente de FIFARMA

Jueves 13 Mayo, 2021 en  Actualidad

Durante la reunión anual de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) se anunció el nombramiento de Florencia Davel como Presidenta para el período 2021-2022.

tb

Durante la reunión anual de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) se anunció el nombramiento de Florencia Davel como Presidenta para el período 2021-2022.

FIFARMA reúne a 14 compañías y a 11 asociaciones locales. Representa a la industria biofarmacéutica de investigación y desarrollo (I+D) de América Latina y el Caribe con el objetivo de apoyar y promover políticas de salud que prolonguen, preserven y mejoren la vida de los pacientes. El trabajo de la Federación se centra en abogar por sistemas de salud sostenibles caracterizados por altos estándares regulatorios y principios éticos.

Continuaremos trabajando para comunicar el valor de la innovación de las compañías y asociaciones representadas por FIFARMA. Juntos, estamos avanzando la ciencia para dar respuesta a las enfermedades más desafiantes. Profundizaremos este camino de diálogo, sinergias y alianzas inspirados en los pacientes de nuestra región, expresó Florencia Davel.

Florencia Davel posee más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica. Se unió a Bristol Myers Squibb en el 2000 bajo el cargo de Gerente de Producto, luego de trabajar en compañías locales y multinacionales. A lo largo de su carrera, alcanzó destacados resultados para el negocio, siendo su prioridad el desarrollo de la gente, la innovación, la transformación cultural y la diversidad e inclusión. Florencia participa activamente como oradora en foros y grupos de negocios nacionales e internacionales. Es Licenciada en Comercialización por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES, Argentina) y posee un MBA de la Universidad del CEMA (Argentina). Además, en 2016, completó el programa focalizado en General Management en el European Centre for Executive Development (CEDEP) de Francia. En reconocimiento a sus logros profesionales, en 2017 fue nombrada Women To Watch en Argentina.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY