Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Designaron a Carissa Etienne como la nueva Directora de la OPS

Miércoles 19 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Es de Dominica y asumirá el 1 de febrero de 2013 en lugar de la Dra. Mirta Roses Periago, quien ocupa ese cargo desde hace diez años. Fue electa en el marco de la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana.

(OPS) La doctora Carissa Faustina Etienne, ciudadana del Commonwealth de Dominica, será la nueva Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fue electa por los Estados Miembros de la OPS, este 19 de septiembre, durante la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana.La doctora Etienne asumirá su mandato de cinco años el 1 de febrero de 2013, en reemplazo de la doctora Mirta Roses Periago, de nacionalidad argentina, quien es Directora de la OPS desde el 1 de febrero de 2003.

Actualmente la doctora Etienne es Subdirectora General de Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre 2003 y 2008 se desempeñó como Subdirectora de la OPS. Previamente fue consultora para la movilización y participación de la sociedad civil y las comunidades en el proceso de planificación nacional de Dominica. La doctora Etienne recibió su título en Medicina y Cirugía de la Universidad de las Indias Occidentales en 1976. Tiene una maestría en Salud Comunitaria con especialización en Gestión Sanitaria, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres de 1982 y un diploma honorario de Salud Pública de esa misma escuela que recibió en 1996.

En Dominica, fue directora de los Servicios de Atención Primaria de Salud, coordinadora del Programa Nacional contra el Sida y coordinadora para Casos de Desastre.En la OMS, la doctora Etienne ha encabezado esfuerzos para renovar la atención primaria de la salud en nivel mundial y para fortalecer los sistemas de salud basados en este tipo de atención. También desde esa posición ha trabajado en la elaboración y puesta en práctica de opciones de políticas y estrategias para lograr la cobertura universal.

En la OPS, impulsó el desarrollo de una estrategia regional sobre un sistema de salud basado en la atención primaria, así como la formulación de políticas para el mejoramiento de la salud de las mujeres y los niños.Entre los directores anteriores de la OPS figuran los doctores George Alleyne (1995-2003), Carlyle Guerra de Macedo (1983-1995), Héctor Acuña (1975-1983), Abraham Horwitz (1959-1975), Fred Soper (1947-1959), Hugh Cumming (1920-1947), Rupert Blue (1912-1920) y Walter Wyman (1902-1911).

Este año, la OPS cumple 110 años y es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con todos los países del continente americano para mejorar la salud y la calidad de la vida de las personas de las Américas y actúa como la Oficina Regional para las Américas de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY