Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Desmienten versiones sobre falta de tratamientos para el VIH en 2019

Martes 2 Octubre, 2018 en  Salud Pública

La Secretaría de Gobierno de Salud, además informó que los tratamientos antirretrovirales del año en curso están garantizados.

antirretrovirales

Ante versiones recientes sobre el posible faltante de tratamientos para el VIH en 2019, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación informa que están previstos los recursos para garantizar el acceso gratuito y universal de dichos medicamentos para todas las personas con VIH.

Con respecto a la situación actual del acceso al tratamiento antirretroviral, las autoridades indicaron que “no se evidencia desabastecimiento de drogas y se encuentran en curso compras para cubrir hasta septiembre/octubre de 2019. Las compras de productos exclusivos ingresarán en los próximos meses, en tanto que la licitación pública se estima que ingresará en febrero próximo”.

Actualmente desde la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y Tuberculosis se brinda tratamiento antirretroviral gratuito a aproximadamente 55.196 personas con VIH. En Argentina 7 de cada 10 personas con VIH se atienden en el sistema público donde reciben la medicación sin ningún costo.

Según datos del último Boletín sobre el VIH, Sida e ITS en la Argentina, en el país hay 122.000 personas viviendo con VIH, de las cuales el 30% desconoce su situación. De las personas que conocen su diagnóstico, el 81% se encuentran bajo tratamiento en los distintos subsectores de salud.

Las personas con VIH tienen los mismos derechos que el resto de las personas a que se respete su integridad y autonomía; a la salud y a la atención médica integral y oportuna, a la educación y a un trato igualitario. En determinadas circunstancias, sin embargo, es necesario reforzar algunos de estos derechos y se debe promover su protección.

Es en este contexto que el Estado, como garante, promueve los derechos de las personas con VIH, como el derecho a la vida, la integridad física, la dignidad, y el acceso a la salud, lo cual incluye el acceso al tratamiento antirretroviral, el cual se encuentra garantizado tanto en este año como en el subsiguiente.


NOTAS DESTACADAS
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
NOTAS PUBLICADAS
Cucaiba
El encuentro fue convocado por el titular del organismo bonaerense, Hugo Petrone, a fin de trabajar en la reducción de los tiempos de espera de las 1.640 personas que aguardan este tipo de intervención.
actividad_fisica_0
El sedentarismo es muy común en ciudades, ya que tiene que ver el estilo de vida que se lleva: jornadas laborales extensas, mayormente saturadas del uso de dispositivos tecnológicos que evitan el esfuerzo físico.
medicamentos2
Los representantes de la Federación Argentina de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de 5000 farmacias en todo el país, hicieron un pedido “urgente” a las autoridades del PAMI para que los afiliados de dicha obra social mantengan el acceso a los medicamentos.
AI2W7306
Expertos de distintos países debaten las medidas para enfrentar temas como: el envejecimiento y la obesidad infantil en la 9ª Reunión sobre Economía y Salud del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico.
DESTACADOS DE HOY