Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Despliegan en rutas y playas un sistema de atención al turista preparado para la asistencia inmediata

Viernes 10 Enero, 2020 en  y Salud Pública

Con 15 ambulancias apostadas en puntos estratégicos de las rutas, un helicóptero sanitario y 25 puestos fijos distribuidos en ciudades balnearias, el ministerio de Salud de Buenos Aires despliega el Sistema de Atención al Turista.

emergencias 3emergencias 1

Con 15 ambulancias apostadas en puntos estratégicos de las rutas,  un helicóptero sanitario y 25 puestos fijos distribuidos en rutas y ciudades balnearias, el ministerio de Salud de la Provincia despliega esta temporada el Sistema de Atención al Turista (SAT 2020) para estar preparados y brindar una rápida atención, lo que muchas veces determina la posibilidad de salvar vidas.

Para eso, el director provincial de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Héctor Canales, realizó ayer una recorrida por los distintos puestos sanitarios ubicados en las localidades de San Clemente del Tuyú, Gral. Lavalle, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, La Lucila, Nueva Atlantis, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Conesa, Tordillo, Dolores y Chascomús.

Allí pudo reunirse con las trabajadoras y los trabajadores que integran el equipo de Emergencias especialmente preparado para cuidar y ofrecer una atención inmediata a los turistas. En las jornadas de trabajo de Villa Gesell; se sumaron también profesionales de los puestos de Mar del Plata, a quienes se les hizo entrega de insumos médicos.

Durante la recorrida, Canales destacó la hospitalidad de todos los municipios que integran esta red dispuesta para la atención de la salud de los turistas. Y agregó que, “es un sistema completo que funciona las 24 horas del día, integrado por el despliegue de los equipos en terreno y en la red de hospitales”.

El “SAT 2020” dispuesto por la cartera sanitaria bonaerense está pensado para cuidar a los veraneantes desde que salen de sus casas. Por eso, a las ambulancias y los 8 móviles 4×4 se suma un helicóptero sanitario, ubicado sobre la ruta 2 a la altura de Dolores, el cuál será utilizado para llegar rápido ante una emergencia y realizar los traslados cuando se dificulta lograrlo por tierra.

En plena temporada y a fin de garantizar las condiciones en que se desarrolla el operativo, el responsable de la dirección de Emergencias de la Provincia hizo hincapié en el estado de los móviles 4×4 y de las ambulancias presentes en los distintos puestos, en la distribución de los insumos médicos, y en las condiciones de habitabilidad y alimentación de las y los trabajadores a cargo de cuidar a los turistas.


NOTAS DESTACADAS
PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia.
Esta actividad está dirigida a especialistas y kinesiólogos que van a desempeñarse en las áreas de cuidados críticos y emergencias ante la pandemia de COVID-19.
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
NOTAS PUBLICADAS
Ancianos
El Ministerio de Salud de la Nación solicita tener en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar el acompañamiento y el cuidado de los adultos mayores.
farmacia
Así lo especifica una resolución del Ministerio de Salud de la Nación. " Autorizase a las Farmacias, con laboratorios habilitados, a elaborar y tener en existencia hasta 5 kilogramos de alcohol en gel y 5 kilogramos de productos repelentes".
Scienza2
Ese es el lema de Scienza en este momento de cuarentena obligatoria y asilamiento social. Además, dieron a conocer los números del trabajo logrado hasta ahora.
Hospital Garrahan
La Dirección Médica Ejecutiva indicó, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología, trabajaron en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos.
DESTACADOS DE HOY