Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Despliegan en rutas y playas un sistema de atención al turista preparado para la asistencia inmediata

Viernes 10 Enero, 2020 en  y Salud Pública

Con 15 ambulancias apostadas en puntos estratégicos de las rutas, un helicóptero sanitario y 25 puestos fijos distribuidos en ciudades balnearias, el ministerio de Salud de Buenos Aires despliega el Sistema de Atención al Turista.

emergencias 3emergencias 1

Con 15 ambulancias apostadas en puntos estratégicos de las rutas,  un helicóptero sanitario y 25 puestos fijos distribuidos en rutas y ciudades balnearias, el ministerio de Salud de la Provincia despliega esta temporada el Sistema de Atención al Turista (SAT 2020) para estar preparados y brindar una rápida atención, lo que muchas veces determina la posibilidad de salvar vidas.

Para eso, el director provincial de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Héctor Canales, realizó ayer una recorrida por los distintos puestos sanitarios ubicados en las localidades de San Clemente del Tuyú, Gral. Lavalle, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, La Lucila, Nueva Atlantis, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Conesa, Tordillo, Dolores y Chascomús.

Allí pudo reunirse con las trabajadoras y los trabajadores que integran el equipo de Emergencias especialmente preparado para cuidar y ofrecer una atención inmediata a los turistas. En las jornadas de trabajo de Villa Gesell; se sumaron también profesionales de los puestos de Mar del Plata, a quienes se les hizo entrega de insumos médicos.

Durante la recorrida, Canales destacó la hospitalidad de todos los municipios que integran esta red dispuesta para la atención de la salud de los turistas. Y agregó que, “es un sistema completo que funciona las 24 horas del día, integrado por el despliegue de los equipos en terreno y en la red de hospitales”.

El “SAT 2020” dispuesto por la cartera sanitaria bonaerense está pensado para cuidar a los veraneantes desde que salen de sus casas. Por eso, a las ambulancias y los 8 móviles 4×4 se suma un helicóptero sanitario, ubicado sobre la ruta 2 a la altura de Dolores, el cuál será utilizado para llegar rápido ante una emergencia y realizar los traslados cuando se dificulta lograrlo por tierra.

En plena temporada y a fin de garantizar las condiciones en que se desarrolla el operativo, el responsable de la dirección de Emergencias de la Provincia hizo hincapié en el estado de los móviles 4×4 y de las ambulancias presentes en los distintos puestos, en la distribución de los insumos médicos, y en las condiciones de habitabilidad y alimentación de las y los trabajadores a cargo de cuidar a los turistas.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY