Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Destacados expertos del país se reúnen en un nuevo congreso de hemoterapia

Miércoles 4 Noviembre, 2015 en  Actualidad

Comienza hoy y seguirá hasta el viernes. Reunirá en Villa Gesell a destacados especialistas en la materia, quienes analizarán los nuevos desafíos de la donación en la provincia de Buenos Aires.

????????????????????????????????????

 

Es el 29º encuentro de la especialidad

El ministro de Salud, Alejandro Collia, participará del cierre de las jornadas, que se inician mañana. El objetivo es realizar un balance sobre la organización de la donación de sangre en la Provincia.

Un nuevo encuentro de hemoterapia que se realizará desde mañana hasta el próximo viernes 6 de noviembre, reunirá en el Hotel Intersur de Villa Gesell a destacados especialistas en la materia, quienes analizarán los nuevos desafíos de la donación en la provincia de Buenos Aires. En tanto, el ministro de Salud, Alejandro Collia, cerrará las jornadas el viernes.

Organizado por el Instituto provincial de Hemoterapia, que depende de la cartera sanitaria provincial, el Congreso contará con la presencia de más de 15 expertos y uno de sus ejes serán los métodos de seguridad a la hora de la donación para mejorar los servicios de hemoterapia. También, analizará el incremento de la cantidad de donantes habituales y el nuevo perfil del donante.

La directora del Instituto, Nora Etchenique, señaló que otro de los temas importantes a tratar es la comunicación en torno a la donación y los desafíos que se presentan año a año, cuando los donantes se presentan cada vez más comprometidos.

En ese sentido, recordó que “hoy un 34 por ciento de los donantes de sangre en la Provincia de Buenos Aires, lo hace de manera solidaria y por compromiso social, es decir, sin tener un familiar que necesite de una transfusión, al tiempo que destacó que muchos de ellos son jóvenes.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY