Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Destacados expertos del país se reúnen en un nuevo congreso de hemoterapia

Miércoles 4 Noviembre, 2015 en  Actualidad

Comienza hoy y seguirá hasta el viernes. Reunirá en Villa Gesell a destacados especialistas en la materia, quienes analizarán los nuevos desafíos de la donación en la provincia de Buenos Aires.

????????????????????????????????????

 

Es el 29º encuentro de la especialidad

El ministro de Salud, Alejandro Collia, participará del cierre de las jornadas, que se inician mañana. El objetivo es realizar un balance sobre la organización de la donación de sangre en la Provincia.

Un nuevo encuentro de hemoterapia que se realizará desde mañana hasta el próximo viernes 6 de noviembre, reunirá en el Hotel Intersur de Villa Gesell a destacados especialistas en la materia, quienes analizarán los nuevos desafíos de la donación en la provincia de Buenos Aires. En tanto, el ministro de Salud, Alejandro Collia, cerrará las jornadas el viernes.

Organizado por el Instituto provincial de Hemoterapia, que depende de la cartera sanitaria provincial, el Congreso contará con la presencia de más de 15 expertos y uno de sus ejes serán los métodos de seguridad a la hora de la donación para mejorar los servicios de hemoterapia. También, analizará el incremento de la cantidad de donantes habituales y el nuevo perfil del donante.

La directora del Instituto, Nora Etchenique, señaló que otro de los temas importantes a tratar es la comunicación en torno a la donación y los desafíos que se presentan año a año, cuando los donantes se presentan cada vez más comprometidos.

En ese sentido, recordó que “hoy un 34 por ciento de los donantes de sangre en la Provincia de Buenos Aires, lo hace de manera solidaria y por compromiso social, es decir, sin tener un familiar que necesite de una transfusión, al tiempo que destacó que muchos de ellos son jóvenes.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY