Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Destacan el alto nivel de inmunización de la población uruguaya contra el sarampión

Miércoles 17 Abril, 2019 en  Exterior

La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.

raquel

La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad. Señaló que, por el momento, las manifestaciones de la enfermedad fueron leves, sin cuadros respiratorios complejos e invitó a los usuarios a planificar su inoculación de forma anticipada.

Rosa aclaró este jueves 11, en diálogo con los medios de comunicación, que no existe una emergencia sanitaria y llamó a planificar la vacunación para evitar demoras. Añadió que la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en forma permanente para la detección temprana y una respuesta oportuna. Asimismo, subrayó que se continúa la investigación epidemiológica y la implementación del control para los contactos identificados.

Un nuevo caso de sarampión fue registrado en un uruguayo de 51 años, que “estaría vinculado con el del ciudadano ruso que ingresó a Uruguay el día 17 de marzo pasado desde Buenos Aires”, consigna el comunicado difundido hoy por la secretaría de Estado. Los registros indican que no contaba con la segunda dosis de la vacuna.

El ministerio calificó como excelente la respuesta de la población, que concurrió a los 400 vacunatorios distribuidos en todo el país para actualizar su certificado esquema de vacunación. A la fecha, se administraron unas 120.000 dosis de la vacuna contra el virus, cuatro veces más que en los primeros meses de 2018. Solo en abril de este año se suministraron 43.000 dosis. Rosa manifestó que hay existencia de vacunas y que, en caso de requerir más dosis, serán adquiridas.

Aseguró que hasta ahora todas las manifestaciones fueron bastante leves, con una erupción en la piel, fiebre y malestar general, sin cuadros respiratorios complejos. “Quienes no tengan certeza de poseer la segunda dosis deberían concurrir para que, en caso de que el virus alcance una mayor circulación, no encuentre personas susceptibles”, señaló la jerarca a los medios de comunicación.

Aclaró que durante la Semana de Turismo habrá vacunatorios abiertos, pero mermará la cantidad. Dado que no hay urgencia en concurrir y hacer largas colas, sugirió que lo planifiquen para los próximos días.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
IMG_6062
El Acelerador Lineal es único de estas características en el país, y es el cuarto a nivel sudamericano. El equipo se basa en el uso de electrones y es un aparato de alta tecnología.
DESTACADOS DE HOY