Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Destacan el alto nivel de inmunización de la población uruguaya contra el sarampión

Miércoles 17 Abril, 2019 en  Exterior

La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.

raquel

La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad. Señaló que, por el momento, las manifestaciones de la enfermedad fueron leves, sin cuadros respiratorios complejos e invitó a los usuarios a planificar su inoculación de forma anticipada.

Rosa aclaró este jueves 11, en diálogo con los medios de comunicación, que no existe una emergencia sanitaria y llamó a planificar la vacunación para evitar demoras. Añadió que la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en forma permanente para la detección temprana y una respuesta oportuna. Asimismo, subrayó que se continúa la investigación epidemiológica y la implementación del control para los contactos identificados.

Un nuevo caso de sarampión fue registrado en un uruguayo de 51 años, que “estaría vinculado con el del ciudadano ruso que ingresó a Uruguay el día 17 de marzo pasado desde Buenos Aires”, consigna el comunicado difundido hoy por la secretaría de Estado. Los registros indican que no contaba con la segunda dosis de la vacuna.

El ministerio calificó como excelente la respuesta de la población, que concurrió a los 400 vacunatorios distribuidos en todo el país para actualizar su certificado esquema de vacunación. A la fecha, se administraron unas 120.000 dosis de la vacuna contra el virus, cuatro veces más que en los primeros meses de 2018. Solo en abril de este año se suministraron 43.000 dosis. Rosa manifestó que hay existencia de vacunas y que, en caso de requerir más dosis, serán adquiridas.

Aseguró que hasta ahora todas las manifestaciones fueron bastante leves, con una erupción en la piel, fiebre y malestar general, sin cuadros respiratorios complejos. “Quienes no tengan certeza de poseer la segunda dosis deberían concurrir para que, en caso de que el virus alcance una mayor circulación, no encuentre personas susceptibles”, señaló la jerarca a los medios de comunicación.

Aclaró que durante la Semana de Turismo habrá vacunatorios abiertos, pero mermará la cantidad. Dado que no hay urgencia en concurrir y hacer largas colas, sugirió que lo planifiquen para los próximos días.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY