Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Destacan el rol que está cumpliendo la ANMAT

Jueves 15 Marzo, 2012 en  Actualidad

El Viceministro de Salud destacó el nuevo enfoque de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, manifestando que "la ANMAT está trabajando desde una nueva mirada en lo que hace al control, fiscalización y regulación de medicamentos".

(Msal) En el marco de  la 2° Jornada Nacional de ANMAT Federal, se realizó un encuentro técnico con autoridades nacionales y provinciales, representantes de cámaras farmacéuticas y de alimentos, universidades y otras instituciones, en el cual el viceministro, Gabriel Yedlin, expuso el nuevo enfoque de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, organismo regulador que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

 Yedlin, puso énfasis en destacar que “la ANMAT está trabajando desde una nueva mirada en lo que hace al control, fiscalización y regulación de medicamentos, alimentos y tecnología médica, que involucra al sector regulado, y está en línea con el modelo social y económico del país”. Por otro lado, el funcionario, remarcó que “los sectores académicos, científicos y productivos que debemos fiscalizar están participando de un proceso más integral vinculado a la implementación de políticas públicas que tienen por objetivo mejorar la calidad de los medicamentos, alimentos y productos médicos y facilitar el acceso de toda la población a éstos”.    

EL viceministro, actual secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria, realizó las declaraciones al encabezar junto a Carlos Chiale, titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la 2° Jornada Nacional de ANMAT Federal, que se lleva a cabo en Buenos Aires, en un hotel del centro porteño.

El funcionario recordó que “en el ámbito internacional ANMAT viene desarrollando una tarea muy importante que es la de promover un cambio en la fiscalización de los medicamentos a nivel mundial, una posición que ha sido consensuada con los países de la UNASUR para luego llevarla al seno de la Organización Mundial de la Salud, y donde los países tengan una presencia fuerte en la regulación”.

Yedlin destacó que “este cambio de enfoque de la ANMAT tiene que ver además con el involucramiento y apoyo del organismo en distintos emprendimientos de la industria nacional en las áreas de medicamentos, alimentos y tecnología, y en la producción pública de medicamentos, que hacen que el organismo no llegue a controlar al final de la cadena productiva, sino que participa desde el inicio en los procesos de producción desde la colaboración técnica”.

El funcionario sostuvo que “este estrecho vínculo con el sector regulado es la garantía del sistema de trazabilidad de los remedios que se implementa en el país, y el que permite que la Argentina sea el único país donde funciona eficientemente”.

De la reunión también participaron autoridades nacionales y provinciales, representantes de las cámaras empresarias, de universidades y de instituciones afines al sector, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY