Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Destacan el rol que está cumpliendo la ANMAT

Jueves 15 Marzo, 2012 en  Actualidad

El Viceministro de Salud destacó el nuevo enfoque de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, manifestando que "la ANMAT está trabajando desde una nueva mirada en lo que hace al control, fiscalización y regulación de medicamentos".

(Msal) En el marco de  la 2° Jornada Nacional de ANMAT Federal, se realizó un encuentro técnico con autoridades nacionales y provinciales, representantes de cámaras farmacéuticas y de alimentos, universidades y otras instituciones, en el cual el viceministro, Gabriel Yedlin, expuso el nuevo enfoque de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, organismo regulador que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

 Yedlin, puso énfasis en destacar que “la ANMAT está trabajando desde una nueva mirada en lo que hace al control, fiscalización y regulación de medicamentos, alimentos y tecnología médica, que involucra al sector regulado, y está en línea con el modelo social y económico del país”. Por otro lado, el funcionario, remarcó que “los sectores académicos, científicos y productivos que debemos fiscalizar están participando de un proceso más integral vinculado a la implementación de políticas públicas que tienen por objetivo mejorar la calidad de los medicamentos, alimentos y productos médicos y facilitar el acceso de toda la población a éstos”.    

EL viceministro, actual secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria, realizó las declaraciones al encabezar junto a Carlos Chiale, titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la 2° Jornada Nacional de ANMAT Federal, que se lleva a cabo en Buenos Aires, en un hotel del centro porteño.

El funcionario recordó que “en el ámbito internacional ANMAT viene desarrollando una tarea muy importante que es la de promover un cambio en la fiscalización de los medicamentos a nivel mundial, una posición que ha sido consensuada con los países de la UNASUR para luego llevarla al seno de la Organización Mundial de la Salud, y donde los países tengan una presencia fuerte en la regulación”.

Yedlin destacó que “este cambio de enfoque de la ANMAT tiene que ver además con el involucramiento y apoyo del organismo en distintos emprendimientos de la industria nacional en las áreas de medicamentos, alimentos y tecnología, y en la producción pública de medicamentos, que hacen que el organismo no llegue a controlar al final de la cadena productiva, sino que participa desde el inicio en los procesos de producción desde la colaboración técnica”.

El funcionario sostuvo que “este estrecho vínculo con el sector regulado es la garantía del sistema de trazabilidad de los remedios que se implementa en el país, y el que permite que la Argentina sea el único país donde funciona eficientemente”.

De la reunión también participaron autoridades nacionales y provinciales, representantes de las cámaras empresarias, de universidades y de instituciones afines al sector, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY