Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Destacan la labor de los nuevos médicos y voluntarios en el abordaje de la pandemia

Miércoles 15 Julio, 2020 en  y Salud Pública

Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.

(Télam) Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud entrenó a más de 400 médicos recién recibidos que ya desarrollaron diversos trabajos en las jurisdicciones con más demanda de atención clínica, mientras que más de 600 universitarios se sumaron de forma voluntaria a los abordajes territoriales y asistenciales.

Así lo informó el director nacional de Talento Humano y Conocimiento, Pedro Silberman, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país.

Según explicó el funcionario, las medidas de aislamiento -tomadas de forma precoz en Argentina- posibilitaron entrenar “a 400 médicos jóvenes recién recibidos en los hospitales de Cuenca Alta (del Riachuelo), del Cruce (de Florencio Varela) y en el Posadas y generar equipos de reemplazo”.

Esos profesionales acudieron a las jurisdicciones en las que se necesitó reforzar el sistema sanitario, ya sea por situaciones de contagio del personal de salud o por agotamiento del mismo.

Bajo esta modalidad se enviaron contingentes de médicos a Chaco, Salta, Entre Ríos, y a jurisdicciones bonaerenses como La Matanza.

Mientras tanto, los voluntariados de las universidades están aplicando el programa Activar de acompañamiento territorial.

Son 600 universitarios, a los que se suman 97 profesionales de la salud y 44 de los sindicatos que trabajan especialmente en el dispositivo DetectAr, en el acompañamiento a instituciones cerradas y en el circuito de llamadas telefónicas a contactos estrechos.

Además se informó que la Secretaria de Empleo Público dispuso a 700 agentes para trabajar en las tareas territoriales.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY