Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Destacan la labor de los nuevos médicos y voluntarios en el abordaje de la pandemia

Miércoles 15 Julio, 2020 en  y Salud Pública

Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.

(Télam) Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud entrenó a más de 400 médicos recién recibidos que ya desarrollaron diversos trabajos en las jurisdicciones con más demanda de atención clínica, mientras que más de 600 universitarios se sumaron de forma voluntaria a los abordajes territoriales y asistenciales.

Así lo informó el director nacional de Talento Humano y Conocimiento, Pedro Silberman, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país.

Según explicó el funcionario, las medidas de aislamiento -tomadas de forma precoz en Argentina- posibilitaron entrenar “a 400 médicos jóvenes recién recibidos en los hospitales de Cuenca Alta (del Riachuelo), del Cruce (de Florencio Varela) y en el Posadas y generar equipos de reemplazo”.

Esos profesionales acudieron a las jurisdicciones en las que se necesitó reforzar el sistema sanitario, ya sea por situaciones de contagio del personal de salud o por agotamiento del mismo.

Bajo esta modalidad se enviaron contingentes de médicos a Chaco, Salta, Entre Ríos, y a jurisdicciones bonaerenses como La Matanza.

Mientras tanto, los voluntariados de las universidades están aplicando el programa Activar de acompañamiento territorial.

Son 600 universitarios, a los que se suman 97 profesionales de la salud y 44 de los sindicatos que trabajan especialmente en el dispositivo DetectAr, en el acompañamiento a instituciones cerradas y en el circuito de llamadas telefónicas a contactos estrechos.

Además se informó que la Secretaria de Empleo Público dispuso a 700 agentes para trabajar en las tareas territoriales.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY