Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Destacan la labor de los nuevos médicos y voluntarios en el abordaje de la pandemia

Miércoles 15 Julio, 2020 en  y Salud Pública

Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.

(Télam) Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud entrenó a más de 400 médicos recién recibidos que ya desarrollaron diversos trabajos en las jurisdicciones con más demanda de atención clínica, mientras que más de 600 universitarios se sumaron de forma voluntaria a los abordajes territoriales y asistenciales.

Así lo informó el director nacional de Talento Humano y Conocimiento, Pedro Silberman, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país.

Según explicó el funcionario, las medidas de aislamiento -tomadas de forma precoz en Argentina- posibilitaron entrenar “a 400 médicos jóvenes recién recibidos en los hospitales de Cuenca Alta (del Riachuelo), del Cruce (de Florencio Varela) y en el Posadas y generar equipos de reemplazo”.

Esos profesionales acudieron a las jurisdicciones en las que se necesitó reforzar el sistema sanitario, ya sea por situaciones de contagio del personal de salud o por agotamiento del mismo.

Bajo esta modalidad se enviaron contingentes de médicos a Chaco, Salta, Entre Ríos, y a jurisdicciones bonaerenses como La Matanza.

Mientras tanto, los voluntariados de las universidades están aplicando el programa Activar de acompañamiento territorial.

Son 600 universitarios, a los que se suman 97 profesionales de la salud y 44 de los sindicatos que trabajan especialmente en el dispositivo DetectAr, en el acompañamiento a instituciones cerradas y en el circuito de llamadas telefónicas a contactos estrechos.

Además se informó que la Secretaria de Empleo Público dispuso a 700 agentes para trabajar en las tareas territoriales.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY