Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Destacan liderazgo de Uruguay en combate a enfermedades no transmisibles

Miércoles 18 Octubre, 2017 en  Exterior

“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.

Uruguay

“La Hoja de Ruta de Montevideo sobre enfermedades no transmisibles brindará respuestas para combatir este flagelo y la conferencia que se desarrollará en Montevideo será uno de los hitos más grandes en el camino para enfrentarlas, entenderlas y combatirlas efectivamente”, señaló Fones en rueda de prensa junto al presidente Tabaré Vázquez y su colega Escalante, realzada este lunes 16 en la Torre Ejecutiva.

“Es de gran importancia en la agenda global”, sentenció Fones en parte del contacto con la prensa para brindar detalles de la Conferencia Mundial de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles, que se desarrollará entre este miércoles 18 y el viernes 20 en Montevideo.

“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el experto, tras agradecer el interés y la prioridad sobre el tema que ha puesto el presidente Vázquez.

Aseguró que Vázquez entiende la importancia y la necesidad de llevar el tema a los sectores más allá de las autoridades políticas, para estimular la acción efectiva y coordinada. Desde su punto de vista, “los gobiernos deben mostrar soluciones innovadoras de gran impacto para alcanzar estas metas”.

Agregó que “la Hoja de Ruta de Montevideo es un texto de conclusión de las discusiones, que se ha negociado de manera muy inclusiva en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, y se aprobará el primer día. “Es un documento contundente para llegar a 2030 con una meta de los Objetivos de Desarrollo Sustentable y permitirá elevar las lecciones aprendidas de Uruguay a nivel global”, describió.

Detalló que “el programa de la conferencia es de gran nivel técnico y cuenta con tres niveles de la discusión para lograr esta coordinación”. Puntualizó que habrá un segmento con jefes de Estado y de la ONU, otro con participación de unos 30 ministros de distintas partes del mundo que van a interactuar en foros. Habrá, además, un área de talleres de discusión en profundidad con equipos técnicos y el tercer día será para los plenarios de alto nivel para arribar a consensos.

Por su parte, Escalante destacó “la vocación de Uruguay como estado miembro de la OMS de apostar plenamente a la salud, premisa para el desarrollo”. “Sin salud no hay desarrollo y sin desarrollo no hay salud”, recalcó.

“Los ojos del mundo estarán en Uruguay”, sostuvo y subrayó que “no es un pequeño país sino que uno grande donde sus 3.4 millones de habitantes apuestan a la salud”. Graficó que “la gene hace ejercicio en la rambla, en los restaurantes no hay sal, en los lugares cerrados no se fuma”. Destacó que hay “medidas integrarles” y ejemplificó que mucha gente no es consciente que tener un consumo inadecuado de un alimento ultraprocesado puede ocasionar un cáncer”.

“Todos los líderes del mundo se están poniendo de acuerdo apara afrontar una epidemia de enfermedades no transmisibles”, enfatizó. Señaló que a este encuentro asistirá el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “quien  está muy motivado para trabajar de la mano con Vázquez”.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY