Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Destacan plan piloto del sector público para tratar el Hanta

Jueves 2 Marzo, 2017 en  Exterior

El Ministro de Salud, Jaime Burrows, informó que el Centro Regional de Sangre de Concepción está desarrollando un plan piloto para producir suero hiperinmune, lo que permite disminuir letalidad del virus.

Suero hanta

El Ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, informó que el Centro Regional de Sangre de Concepción está desarrollando un plan piloto para producir suero hiperinmune, lo que permite disminuir la letalidad del virus Hanta. Esta tarea “la hemos encomendado encarecidamente por su importancia para el futuro de la Salud Pública del país”, destacó la autoridad.

Precisó que “este suero, desarrollado por una universidad chilena, ha demostrado ser un factor relevante para disminuir la mortalidad en aquellos pacientes que lo recibieron” y la idea es “comenzar a desarrollarlo en el sector público”.

La autoridad detalló que el Centro Regional de Sangre de Concepción es una entidad “de excelencia, y que atiende a regiones que han tenido casos de hanta. Estas personas podrían ser donantes para producir el suero hiperinmune”.

El Ministro (s) de Salud explicó que “cuando una persona ha sufrido de Hanta produce anticuerpos. Una vez que se recupera, los anticuerpos contra el virus quedan circulando en su sangre por muchos años, y eso permite que posteriormente se pueda tomar esa sangre, separar el plasma, y utilizarlo en aquellos casos graves que tengan indicación”.

Durante la actividad, Jayson Hammersley quien sufrió de Hanta virus el año 2012, contó su testimonio de ser donante de plasma y señaló que a quienes han sufrido esta enfermedad tengan la disposición a donar, contactándose con la SEREMI de Salud.

El Ministro (s) Burrows adelantó que durante este año se implementará esta experiencia en otras regiones del  país.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY