Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Destacan progresos en la reducción de la mortalidad infantil

Viernes 17 Mayo, 2013 en  Actualidad

Cifras de la Organización Mundial de la Salud muestran un buen progreso en el mundo en la reducción de la mortalidad infantil.

Mortalidadinfantil

(BBC Mundo) Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran un buen progreso en el mundo en la reducción de la mortalidad infantil.

No obstante, la OMS señaló que no se alcanzará el objetivo a largo plazo de una reducción de dos tercios para 2015.

Los datos revelan que el número de niños menores de cinco años fallecidos se redujo de 12 millones a menos de siete millones entre 1990 y 2011.

La OMS destaca que persisten las desigualdades en la atención sanitaria y en el acceso a los medicamentos, pero también hace hincapié en que ha habido cambios importantes.

Por ejemplo, la esperanza de vida de un niño nacido en China es ahora mayor que en muchos países de Europa del Este.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY