Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Destinan fondos para proyecto de modernización tecnológica de Anmat

Lunes 8 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El proyecto contempla readecuaciones edilicias y adquisición de equipamiento tecnológico que permitirá mejorar los procesos de evaluación y fortalecer las funciones regulatorias.

anmat

(SCP) La cartera de Ciencia destinará más de $12.800.000 para subsidiar un proyecto de modernización tecnológica para la Anmat, único en la región, que posibilitará el desarrollo y la actualización de estándares específicos para la fiscalización y el control de biológicos, biotecnológicos y radiofármacos.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorgará a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), más de $12.800.000 en subsidios para financiar un proyecto de instalación de un moderno sistema de regulación de biológicos.

El aporte se enmarca en el Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Salud que administra el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia.

El proyecto contempla readecuaciones edilicias y adquisición de equipamiento tecnológico de última generación que permitirá mejorar los procesos de evaluación y fortalecer las funciones regulatorias relacionadas con las actividades de seguimiento y pos comercialización.

La nueva infraestructura permitirá la caracterización de biomoléculas necesaria para el desarrollo y posterior registro de biofármacos.

Asimismo posibilitará el desarrollo y la actualización de estándares específicos para la fiscalización y el control de biológicos, biotecnológicos y radiofármacos.

La Anmat destinará como contraparte más de $8.500.000, según lo estipula el contrato de adjudicación, por lo que la inversión total en la iniciativa ascenderá a $21.385.233.

Todas las acciones apuntan a garantizar la calidad de los productos utilizados en el país y promover la competitividad de la producción argentina en el exterior.

El contrato de ejecución de la iniciativa fue suscripto por el director nacional de la Anmat, Carlos Chiale, en la sede de la Agencia en el Polo Científico Tecnológico.

El acto de firma fue encabezado por la directora del FONARSEC, Isabel Mac Donald.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY