Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Destinan fondos para proyecto de modernización tecnológica de Anmat

Lunes 8 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El proyecto contempla readecuaciones edilicias y adquisición de equipamiento tecnológico que permitirá mejorar los procesos de evaluación y fortalecer las funciones regulatorias.

anmat

(SCP) La cartera de Ciencia destinará más de $12.800.000 para subsidiar un proyecto de modernización tecnológica para la Anmat, único en la región, que posibilitará el desarrollo y la actualización de estándares específicos para la fiscalización y el control de biológicos, biotecnológicos y radiofármacos.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorgará a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), más de $12.800.000 en subsidios para financiar un proyecto de instalación de un moderno sistema de regulación de biológicos.

El aporte se enmarca en el Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Salud que administra el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia.

El proyecto contempla readecuaciones edilicias y adquisición de equipamiento tecnológico de última generación que permitirá mejorar los procesos de evaluación y fortalecer las funciones regulatorias relacionadas con las actividades de seguimiento y pos comercialización.

La nueva infraestructura permitirá la caracterización de biomoléculas necesaria para el desarrollo y posterior registro de biofármacos.

Asimismo posibilitará el desarrollo y la actualización de estándares específicos para la fiscalización y el control de biológicos, biotecnológicos y radiofármacos.

La Anmat destinará como contraparte más de $8.500.000, según lo estipula el contrato de adjudicación, por lo que la inversión total en la iniciativa ascenderá a $21.385.233.

Todas las acciones apuntan a garantizar la calidad de los productos utilizados en el país y promover la competitividad de la producción argentina en el exterior.

El contrato de ejecución de la iniciativa fue suscripto por el director nacional de la Anmat, Carlos Chiale, en la sede de la Agencia en el Polo Científico Tecnológico.

El acto de firma fue encabezado por la directora del FONARSEC, Isabel Mac Donald.


NOTAS DESTACADAS
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
Automedicacion-300x300
En el Hospital del Mar en Barcelona, entre 2014 y 2015 se produjeron 4.587 complicaciones con la medicación en las 44.870 personas ingresadas en los servicios médicos y quirúrgicos.
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
DESTACADOS DE HOY