Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Destinan fondos para proyecto de modernización tecnológica de Anmat

Lunes 8 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El proyecto contempla readecuaciones edilicias y adquisición de equipamiento tecnológico que permitirá mejorar los procesos de evaluación y fortalecer las funciones regulatorias.

anmat

(SCP) La cartera de Ciencia destinará más de $12.800.000 para subsidiar un proyecto de modernización tecnológica para la Anmat, único en la región, que posibilitará el desarrollo y la actualización de estándares específicos para la fiscalización y el control de biológicos, biotecnológicos y radiofármacos.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorgará a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), más de $12.800.000 en subsidios para financiar un proyecto de instalación de un moderno sistema de regulación de biológicos.

El aporte se enmarca en el Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Salud que administra el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia.

El proyecto contempla readecuaciones edilicias y adquisición de equipamiento tecnológico de última generación que permitirá mejorar los procesos de evaluación y fortalecer las funciones regulatorias relacionadas con las actividades de seguimiento y pos comercialización.

La nueva infraestructura permitirá la caracterización de biomoléculas necesaria para el desarrollo y posterior registro de biofármacos.

Asimismo posibilitará el desarrollo y la actualización de estándares específicos para la fiscalización y el control de biológicos, biotecnológicos y radiofármacos.

La Anmat destinará como contraparte más de $8.500.000, según lo estipula el contrato de adjudicación, por lo que la inversión total en la iniciativa ascenderá a $21.385.233.

Todas las acciones apuntan a garantizar la calidad de los productos utilizados en el país y promover la competitividad de la producción argentina en el exterior.

El contrato de ejecución de la iniciativa fue suscripto por el director nacional de la Anmat, Carlos Chiale, en la sede de la Agencia en el Polo Científico Tecnológico.

El acto de firma fue encabezado por la directora del FONARSEC, Isabel Mac Donald.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY