Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Destinan fondos para proyecto de modernización tecnológica de Anmat

Lunes 8 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El proyecto contempla readecuaciones edilicias y adquisición de equipamiento tecnológico que permitirá mejorar los procesos de evaluación y fortalecer las funciones regulatorias.

anmat

(SCP) La cartera de Ciencia destinará más de $12.800.000 para subsidiar un proyecto de modernización tecnológica para la Anmat, único en la región, que posibilitará el desarrollo y la actualización de estándares específicos para la fiscalización y el control de biológicos, biotecnológicos y radiofármacos.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorgará a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), más de $12.800.000 en subsidios para financiar un proyecto de instalación de un moderno sistema de regulación de biológicos.

El aporte se enmarca en el Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Salud que administra el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia.

El proyecto contempla readecuaciones edilicias y adquisición de equipamiento tecnológico de última generación que permitirá mejorar los procesos de evaluación y fortalecer las funciones regulatorias relacionadas con las actividades de seguimiento y pos comercialización.

La nueva infraestructura permitirá la caracterización de biomoléculas necesaria para el desarrollo y posterior registro de biofármacos.

Asimismo posibilitará el desarrollo y la actualización de estándares específicos para la fiscalización y el control de biológicos, biotecnológicos y radiofármacos.

La Anmat destinará como contraparte más de $8.500.000, según lo estipula el contrato de adjudicación, por lo que la inversión total en la iniciativa ascenderá a $21.385.233.

Todas las acciones apuntan a garantizar la calidad de los productos utilizados en el país y promover la competitividad de la producción argentina en el exterior.

El contrato de ejecución de la iniciativa fue suscripto por el director nacional de la Anmat, Carlos Chiale, en la sede de la Agencia en el Polo Científico Tecnológico.

El acto de firma fue encabezado por la directora del FONARSEC, Isabel Mac Donald.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY