Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Destinan fondos para proyecto de modernización tecnológica de Anmat

Lunes 8 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El proyecto contempla readecuaciones edilicias y adquisición de equipamiento tecnológico que permitirá mejorar los procesos de evaluación y fortalecer las funciones regulatorias.

anmat

(SCP) La cartera de Ciencia destinará más de $12.800.000 para subsidiar un proyecto de modernización tecnológica para la Anmat, único en la región, que posibilitará el desarrollo y la actualización de estándares específicos para la fiscalización y el control de biológicos, biotecnológicos y radiofármacos.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorgará a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), más de $12.800.000 en subsidios para financiar un proyecto de instalación de un moderno sistema de regulación de biológicos.

El aporte se enmarca en el Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Salud que administra el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia.

El proyecto contempla readecuaciones edilicias y adquisición de equipamiento tecnológico de última generación que permitirá mejorar los procesos de evaluación y fortalecer las funciones regulatorias relacionadas con las actividades de seguimiento y pos comercialización.

La nueva infraestructura permitirá la caracterización de biomoléculas necesaria para el desarrollo y posterior registro de biofármacos.

Asimismo posibilitará el desarrollo y la actualización de estándares específicos para la fiscalización y el control de biológicos, biotecnológicos y radiofármacos.

La Anmat destinará como contraparte más de $8.500.000, según lo estipula el contrato de adjudicación, por lo que la inversión total en la iniciativa ascenderá a $21.385.233.

Todas las acciones apuntan a garantizar la calidad de los productos utilizados en el país y promover la competitividad de la producción argentina en el exterior.

El contrato de ejecución de la iniciativa fue suscripto por el director nacional de la Anmat, Carlos Chiale, en la sede de la Agencia en el Polo Científico Tecnológico.

El acto de firma fue encabezado por la directora del FONARSEC, Isabel Mac Donald.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY