Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Detallan especificaciones de licitación para compra de medicamentos esenciales

Jueves 14 Julio, 2016 en  Actualidad

El pliego se basa en la ley 16.463 por lo que todos los productos farmacéuticos que se adquieran deberán estar registrados en la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT).

medicamentos-genericos

Ante ciertas interpretaciones erróneas del pliego de la Licitación Pública Internacional 04/16 de “Adquisición de Medicamentos Esenciales para el Primer Nivel de Atención”, el Ministerio de Salud de la Nación aclara que todos los medicamentos a ser ofertados en dicha licitación deberán estar registrados ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El pliego vigente, con las modificaciones efectuadas luego de la audiencia pública del 16 de junio del presente año, expresa en el capítulo IV, Literal 4.3, apartado E, punto d), en forma clara y precisa, que “el Oferente deberá suministrar un certificado vigente de producto farmacéutico expedido por ANMAT conforme lo establece la Ley 16.643, sus decretos modificatorios y reglamentarios”.

Dicha cláusula despeja cualquier duda respecto de que este Ministerio no admitirá ningún tipo de medicación que no esté previamente autorizada por la ANMAT.

La presentación de ofertas de la mencionada licitación comenzó en julio de este año y se da en el marco del Programa Cobertura Universal de Salud – Medicamentos creado para promover la atención primaria de salud como un eje estructurado y organizado.

La adquisición de medicamentos esenciales permite la ampliación y continuidad de la cobertura gratuita para el primer nivel de atención. A partir de este año, los medicamentos que antes eran distribuidos bajo el Programa Remediar son entregados en los mismos puntos del país a través de la Cobertura Universal de Salud.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY