Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Detallan especificaciones de licitación para compra de medicamentos esenciales

Jueves 14 Julio, 2016 en  Actualidad

El pliego se basa en la ley 16.463 por lo que todos los productos farmacéuticos que se adquieran deberán estar registrados en la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT).

medicamentos-genericos

Ante ciertas interpretaciones erróneas del pliego de la Licitación Pública Internacional 04/16 de “Adquisición de Medicamentos Esenciales para el Primer Nivel de Atención”, el Ministerio de Salud de la Nación aclara que todos los medicamentos a ser ofertados en dicha licitación deberán estar registrados ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El pliego vigente, con las modificaciones efectuadas luego de la audiencia pública del 16 de junio del presente año, expresa en el capítulo IV, Literal 4.3, apartado E, punto d), en forma clara y precisa, que “el Oferente deberá suministrar un certificado vigente de producto farmacéutico expedido por ANMAT conforme lo establece la Ley 16.643, sus decretos modificatorios y reglamentarios”.

Dicha cláusula despeja cualquier duda respecto de que este Ministerio no admitirá ningún tipo de medicación que no esté previamente autorizada por la ANMAT.

La presentación de ofertas de la mencionada licitación comenzó en julio de este año y se da en el marco del Programa Cobertura Universal de Salud – Medicamentos creado para promover la atención primaria de salud como un eje estructurado y organizado.

La adquisición de medicamentos esenciales permite la ampliación y continuidad de la cobertura gratuita para el primer nivel de atención. A partir de este año, los medicamentos que antes eran distribuidos bajo el Programa Remediar son entregados en los mismos puntos del país a través de la Cobertura Universal de Salud.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY