Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Detectan el nuevo virus de la influenza H7N4, trasmitido por aves

Viernes 7 Septiembre, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Un nuevo estudio realizado en China y publicado en la revista ‘Science Bulletin’ ha detectado un nuevo virus de la influenza, conocido como influenza A (H7N4), que es transmitido por aves silvestres y de corral.

450-labs-29

(Gaceta Médica) Un nuevo estudio realizado en China y publicado en la revista ‘Science Bulletin’ ha detectado un nuevo virus de la influenza, conocido como influenza A (H7N4), que es transmitido por aves silvestres y de corral, especialmente aquellas ubicadas en la ruta de los pájaros migratorios, que actúan como intermediarias clave en la transmisión de este virus a los humanos.

De acuerdo con las investigaciones epidemiológicas y de laboratorio, el nuevo virus H7N4 se originó a partir de virus de influenza de aves silvestres, pollos y patos de corral infectados, y causa una infección humana grave. Se realizó una investigación exhaustiva sobre este caso, confirmando la infección viral y la ruta de transmisión. La identificación temprana y la respuesta a este incidente interrumpió la propagación de este nuevo virus.

Un paciente chino desarrolló una neumonía severa después de una enfermedad similar a la influenza. Finalmente respondió al tratamiento con oseltamivir y apoyo de la UCI. Basado en la secuenciación del genoma, el nuevo virus responsable es distinto de los virus aviar H7N4 y H7N9 previamente descritos. Es poco patógeno para las aves, es susceptible a los antivirales y tiene una preferencia vinculante para el receptor de ácido siálico a2, unido a una aviar.

“Las amenazas de los virus de la influenza aviar nunca se detienen. Para la alerta temprana y la preparación con respecto a una pandemia de influenza, es importante mantenerse a alerta sobre la infección por virus aviar de las aves de corral”, concluyen los autores.


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY