Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Detectan el nuevo virus de la influenza H7N4, trasmitido por aves

Viernes 7 Septiembre, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Un nuevo estudio realizado en China y publicado en la revista ‘Science Bulletin’ ha detectado un nuevo virus de la influenza, conocido como influenza A (H7N4), que es transmitido por aves silvestres y de corral.

450-labs-29

(Gaceta Médica) Un nuevo estudio realizado en China y publicado en la revista ‘Science Bulletin’ ha detectado un nuevo virus de la influenza, conocido como influenza A (H7N4), que es transmitido por aves silvestres y de corral, especialmente aquellas ubicadas en la ruta de los pájaros migratorios, que actúan como intermediarias clave en la transmisión de este virus a los humanos.

De acuerdo con las investigaciones epidemiológicas y de laboratorio, el nuevo virus H7N4 se originó a partir de virus de influenza de aves silvestres, pollos y patos de corral infectados, y causa una infección humana grave. Se realizó una investigación exhaustiva sobre este caso, confirmando la infección viral y la ruta de transmisión. La identificación temprana y la respuesta a este incidente interrumpió la propagación de este nuevo virus.

Un paciente chino desarrolló una neumonía severa después de una enfermedad similar a la influenza. Finalmente respondió al tratamiento con oseltamivir y apoyo de la UCI. Basado en la secuenciación del genoma, el nuevo virus responsable es distinto de los virus aviar H7N4 y H7N9 previamente descritos. Es poco patógeno para las aves, es susceptible a los antivirales y tiene una preferencia vinculante para el receptor de ácido siálico a2, unido a una aviar.

“Las amenazas de los virus de la influenza aviar nunca se detienen. Para la alerta temprana y la preparación con respecto a una pandemia de influenza, es importante mantenerse a alerta sobre la infección por virus aviar de las aves de corral”, concluyen los autores.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY