Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Detectan en Brasil los dos primeros casos de COVID-19 por la nueva cepa

Lunes 4 Enero, 2021 en  Exterior

Dicho hallazgo ya fue comunicado al Instituto Adolfo Lutz y a Vigilancia Sanitaria. Confirmó que está investigando los dos casos y que inició los exámenes para establecer la secuencia genética de las cepas.

(Milenio) Brasil identificó sus dos primeros casos de pacientes infectados con la cepa británica del covid-19, misma que parece ser un 70 por ciento más contagiosa que otras variantes. Investigadores de la empresa de diagnósticos medicinales DASA, descubrieron la cepa B.1.1.7 del SARS-CoV-2, en dos personas que habían contraído coronavirus, y que se sometieron a exámenes en sus unidades en la ciudad de Sao Paulo.

Dicho hallazgo ya fue comunicado al Instituto Adolfo Lutz y a Vigilancia Sanitaria. Confirmó que está investigando los dos casos y que inició los exámenes para establecer la secuencia genética de las cepas y confirmar si se trata de la inicialmente surgida en Reino Unido.

Brasil comenzó a exigir el miércoles exámenes de diagnóstico del tipo RT-PCR a los pasajeros que desembarcan en cualquier aeropuerto del país procedentes del exterior, pero hasta ahora no le has impuesto a los viajantes ningún tipo de aislamiento.

La detección de los dos primeros infectados con la cepa británica en Brasil se produce en momentos en que el país acumula cerca de 194 mil muertes por coronavirus y 7 millones 619 mil 200 contagios, que confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más muertes por covid en el mundo, después de Estados Unidos y el tercero con más casos después de la nación estadunidense e India, y las cifras tienden a crecer con el registro de la segunda ola. Cabe destacar que la llamada variante británica ya ha sido registrada en al menos 17 países y se caracteriza por una mutación que afecta la forma como el virus se fija en las células humanas, lo que la hace mucho más contagiosa.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY