Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Detectan en Brasil los dos primeros casos de COVID-19 por la nueva cepa

Lunes 4 Enero, 2021 en  Exterior

Dicho hallazgo ya fue comunicado al Instituto Adolfo Lutz y a Vigilancia Sanitaria. Confirmó que está investigando los dos casos y que inició los exámenes para establecer la secuencia genética de las cepas.

(Milenio) Brasil identificó sus dos primeros casos de pacientes infectados con la cepa británica del covid-19, misma que parece ser un 70 por ciento más contagiosa que otras variantes. Investigadores de la empresa de diagnósticos medicinales DASA, descubrieron la cepa B.1.1.7 del SARS-CoV-2, en dos personas que habían contraído coronavirus, y que se sometieron a exámenes en sus unidades en la ciudad de Sao Paulo.

Dicho hallazgo ya fue comunicado al Instituto Adolfo Lutz y a Vigilancia Sanitaria. Confirmó que está investigando los dos casos y que inició los exámenes para establecer la secuencia genética de las cepas y confirmar si se trata de la inicialmente surgida en Reino Unido.

Brasil comenzó a exigir el miércoles exámenes de diagnóstico del tipo RT-PCR a los pasajeros que desembarcan en cualquier aeropuerto del país procedentes del exterior, pero hasta ahora no le has impuesto a los viajantes ningún tipo de aislamiento.

La detección de los dos primeros infectados con la cepa británica en Brasil se produce en momentos en que el país acumula cerca de 194 mil muertes por coronavirus y 7 millones 619 mil 200 contagios, que confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más muertes por covid en el mundo, después de Estados Unidos y el tercero con más casos después de la nación estadunidense e India, y las cifras tienden a crecer con el registro de la segunda ola. Cabe destacar que la llamada variante británica ya ha sido registrada en al menos 17 países y se caracteriza por una mutación que afecta la forma como el virus se fija en las células humanas, lo que la hace mucho más contagiosa.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY