Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Detectan en el Reino Unido el cuarto caso del virus similar al SARS

Lunes 18 Febrero, 2013 en  Actualidad y Exterior

La mayoría de los afectados habían viajado recientemente a Oriente Medio y se está estudiando la posible transmisión de persona a persona.

(elmundo.es) Con los antecedentes de los dos casos detectados la semana pasada de infección por el coronavirus (similar al síndrome respiratorio agudo severo) en Reino Unido, las autoridades sanitarias confirmaron un nuevo afectado, el cuarto en las Islas Británicas.

Hasta el momento, ya son 12 las personas contagiadas en todo el mundo. Según la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido, cinco en Arabia Saudí (tres de ellos han muerto), dos en Jordania (también murieron), cuatro en Reino Unido (están recibiendo tratamiento) y uno en Qatar, que ya ha recibido el alta médica.

EL virus, trata de un patógeno de la familia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) que afectó al sudeste asiático y llegó a causar 800 muertes en 2003. y que tiene como síntomas principales fiebre, tos y dificultades respiratorias.

De acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de los afectados vivía o había viajado recientemente a Oriente Medio. De ahí la alerta internacional que lanzó dicho organismo en septiembre de 2012, advirtiendo del contagio de un hombre catarí que había estado en Arabia Saudí.

Sin embargo, uno de los pacientes de la semana pasada no realizó ningún viaje a Oriente Medio, y además es familiar del segundo afectado, lo que indica que “la transmisión puede darse de persona a persona”, señala John Watson, jefe de la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido para la sección de Enfermedades Respiratorias.

Representantes de la OMS  comunicó que “hasta la fecha, las evidencias de la transmisión de este tipo de transmisión son limitadas”. Aunque se hubiera dado este tipo de contagio, y dadas las evidencias, se puede decir que “el riesgo de transmisión sostenida de persona a persona parece ser muy bajo”, añade este organismo. Por el momento, las autoridades sanitarias de Reino Unido continúan investigando los últimos casos.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY