Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Detectan en el Reino Unido el cuarto caso del virus similar al SARS

Lunes 18 Febrero, 2013 en  Actualidad y Exterior

La mayoría de los afectados habían viajado recientemente a Oriente Medio y se está estudiando la posible transmisión de persona a persona.

(elmundo.es) Con los antecedentes de los dos casos detectados la semana pasada de infección por el coronavirus (similar al síndrome respiratorio agudo severo) en Reino Unido, las autoridades sanitarias confirmaron un nuevo afectado, el cuarto en las Islas Británicas.

Hasta el momento, ya son 12 las personas contagiadas en todo el mundo. Según la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido, cinco en Arabia Saudí (tres de ellos han muerto), dos en Jordania (también murieron), cuatro en Reino Unido (están recibiendo tratamiento) y uno en Qatar, que ya ha recibido el alta médica.

EL virus, trata de un patógeno de la familia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) que afectó al sudeste asiático y llegó a causar 800 muertes en 2003. y que tiene como síntomas principales fiebre, tos y dificultades respiratorias.

De acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de los afectados vivía o había viajado recientemente a Oriente Medio. De ahí la alerta internacional que lanzó dicho organismo en septiembre de 2012, advirtiendo del contagio de un hombre catarí que había estado en Arabia Saudí.

Sin embargo, uno de los pacientes de la semana pasada no realizó ningún viaje a Oriente Medio, y además es familiar del segundo afectado, lo que indica que “la transmisión puede darse de persona a persona”, señala John Watson, jefe de la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido para la sección de Enfermedades Respiratorias.

Representantes de la OMS  comunicó que “hasta la fecha, las evidencias de la transmisión de este tipo de transmisión son limitadas”. Aunque se hubiera dado este tipo de contagio, y dadas las evidencias, se puede decir que “el riesgo de transmisión sostenida de persona a persona parece ser muy bajo”, añade este organismo. Por el momento, las autoridades sanitarias de Reino Unido continúan investigando los últimos casos.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY