Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Detectan un segundo caso humano de gripe aviar en Hong Kong

Viernes 30 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Según un comunicado del gobierno de Hong Kong, la cepa H7N9 ha sido descubierta en un hombre de 70 años que acababa de viajar a las ciudades chinas de Shenzhen y Zhongshan.

gripe aviar

(Elmundo.es) Las autoridades de Hong Kong han confirmado este viernes un segundo caso humano de infección por virus de la gripe aviar, pocos días después del fallecimiento de un primer enfermo infectado.

Según un comunicado del gobierno de Hong Kong, la cepa H7N9 ha sido descubierta en un hombre de 70 años que acababa de viajar a las ciudades chinas de Shenzhen y Zhongshan. El hombre dijo haber pasado cerca de camiones ambulantes que vendían aves de corral vivas en Zhongshan. Pero las autoridades han indicado que siguen investigando el lugar donde se contaminó.

El enfermo ha sido hospitalizado, permanece en estado estable y sus familiares son, ahora, objeto de vigilancia médica. Según el gobierno, los casos de gripe aviar podrían aumentar con la caída de las temperaturas.

El pasado domingo murió un hombre de 75 años que fue diagnosticado con el citado virus cuando volvía de una visita a la provincia vecina de Guangdong, en China continental, donde había comprado un pollo en un mercado.

La cepa H7N9 ha matado a más de 200 personas desde que apareció en China en marzo de 2013. La mayoría de casos de infecciones humanas han sido detectados en personas que han estado expuestas a aves vivas o presentes en entornos potencialmente contaminantes, como los mercados que venden animales vivos.

Las autoridades de Hong Kong, -una región administrativa especial china- siguen con mucha atención las posibles epidemias desde que en 2003 se produjo la epidemia del síndrome respiratorio agudo grave que afectó a 1.800 habitantes de la antigua colonia británica, de los cuales 299 murieron.

Como medida de prevención, en últimos años las autoridades han sacrificado decenas de miles de aves.


NOTAS DESTACADAS
En el boletín oficial se publicó la resolución que autoriza un aumento de un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1º de julio y de un CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1º de agosto.
La Superintendencia emitió una resolución en relación a establecer la metodología de presentación de propuestas de nuevas tecnologías sanitarias, bajas y/o modificaciones.
Dos equipos científicos de EE.UU. consiguieron, de manera independiente y con recetas distintas, obtener células madre de la sangre en laboratorio e implantarlas con éxito en ratones.
NOTAS PUBLICADAS
RCP Salva vidas
La técnica de reanimación ante un paro cardiorrespiratorio se ha simplificado al máximo y hoy cualquiera puede efectuarla con un mínimo entrenamiento.
mincyt
El portal, al que ya se puede acceder en datos.mincyt.gob.ar, fue desarrollado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica e incorpora información producida por el propio MINCYT.
epilepsia-580
Si bien la epilepsia puede presentarse a cualquier edad y sin distinción de sexo, raza, o clase social, la mayoría de las veces tiene su inicio en la infancia y adolescencia tardía.
Medicus 02
Medicina Privada | MEDICUS renovó su sitio web
La empresa de medicina prepaga presenta una nueva página personalizada, con nuevos servicios y con más gestiones online.
DESTACADOS DE HOY