Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Detectan un segundo caso humano de gripe aviar en Hong Kong

Viernes 30 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Según un comunicado del gobierno de Hong Kong, la cepa H7N9 ha sido descubierta en un hombre de 70 años que acababa de viajar a las ciudades chinas de Shenzhen y Zhongshan.

gripe aviar

(Elmundo.es) Las autoridades de Hong Kong han confirmado este viernes un segundo caso humano de infección por virus de la gripe aviar, pocos días después del fallecimiento de un primer enfermo infectado.

Según un comunicado del gobierno de Hong Kong, la cepa H7N9 ha sido descubierta en un hombre de 70 años que acababa de viajar a las ciudades chinas de Shenzhen y Zhongshan. El hombre dijo haber pasado cerca de camiones ambulantes que vendían aves de corral vivas en Zhongshan. Pero las autoridades han indicado que siguen investigando el lugar donde se contaminó.

El enfermo ha sido hospitalizado, permanece en estado estable y sus familiares son, ahora, objeto de vigilancia médica. Según el gobierno, los casos de gripe aviar podrían aumentar con la caída de las temperaturas.

El pasado domingo murió un hombre de 75 años que fue diagnosticado con el citado virus cuando volvía de una visita a la provincia vecina de Guangdong, en China continental, donde había comprado un pollo en un mercado.

La cepa H7N9 ha matado a más de 200 personas desde que apareció en China en marzo de 2013. La mayoría de casos de infecciones humanas han sido detectados en personas que han estado expuestas a aves vivas o presentes en entornos potencialmente contaminantes, como los mercados que venden animales vivos.

Las autoridades de Hong Kong, -una región administrativa especial china- siguen con mucha atención las posibles epidemias desde que en 2003 se produjo la epidemia del síndrome respiratorio agudo grave que afectó a 1.800 habitantes de la antigua colonia británica, de los cuales 299 murieron.

Como medida de prevención, en últimos años las autoridades han sacrificado decenas de miles de aves.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY