Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Detectan unidades ilegítimas de la atropina de la marca Larjan

Jueves 22 Septiembre, 2011 en  Actualidad y Prevención

Se trata de ampollas que no presentan datos de lote ni información sobre su vencimiento. La ANMAT recomendó abstenerse de utilizar dichas unidades apócrifas.

(www.medicamentosseguros.com) La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que detectó la presencia en el mercado de unidades apócrifas de la especialidad medicinal “ATROPINA LARJAN Solución 1 ‰ – 1 ml.– Sin datos de lote ni fecha de vencimiento”.

La detección se produjo como consecuencia de que el Departamento de Farmacovigilancia recibiera una unidad del producto que, una vez realizadas las verificaciones pertinentes, se constató que era ilegítima –informó la ANMAT. Consultada la firma Veinfar I.C.S.A., titular de la marca registrada de la especialidad medicinal en cuestión, reconoció que la unidad que le fuera exhibida no es original del laboratorio.”

La citada agencia regulatorio señaló características que permiten identificar a las unidades ilegítimas:

  • 1. Las ampollas no presentan aro de corte en el cuello de la misma.
  • 2. El texto se encuentra impreso en forma horizontal y escrito en idioma castellano, mientras que en el producto original aparece tanto en castellano como en inglés.
  • 3. Las ampollas no poseen impresa cuál es la vía de administración del producto.
  • 4. Las ampollas poseen base plana, mientras que las originales tienen base cóncava.

La ANMAT recomendó a la población que se abstenga de utilizar las unidades apócrifas mencionadas. La atropina se emplea para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, espasmos del tracto biliar, cólico uretral y renal, como coadyuvante en radiografía gastrointestinal, para la inducción a la anestesia, para el tratamiento de las arritmias cardiacas, de la bradicardia y de intoxicación por inhibidores de colinesterasa, y organofosforados.


NOTAS DESTACADAS
Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Los elementos que componen la tinta en los tatuajes viajan dentro del organismo no solo en una escala microscópica, sino también a través de nanopartículas.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se convirtió recientemente en el único organismo del Estado nacional capaz de precisar, a través de un ensayo, si un nuevo producto es inocuo o representa un peligro para las células humanas.
NOTAS PUBLICADAS
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
ExpoMEDICAL 2017 - invitación
La disertación será el 29 de septiembre de 14 a 16 h en el Centro Costa Salguero, con entrada gratuita. La temática girará en torno a la Cobertura Universal de Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Lemus Tapia acuerdo
El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.
cancer piel
Un nuevo síndrome genético causado por mutaciones bialélicas en el gen Fancm predispone a la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia, según un estudio.
DESTACADOS DE HOY