Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Detectan unidades ilegítimas de la atropina de la marca Larjan

Jueves 22 Septiembre, 2011 en  Actualidad y Prevención

Se trata de ampollas que no presentan datos de lote ni información sobre su vencimiento. La ANMAT recomendó abstenerse de utilizar dichas unidades apócrifas.

(www.medicamentosseguros.com) La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que detectó la presencia en el mercado de unidades apócrifas de la especialidad medicinal “ATROPINA LARJAN Solución 1 ‰ – 1 ml.– Sin datos de lote ni fecha de vencimiento”.

La detección se produjo como consecuencia de que el Departamento de Farmacovigilancia recibiera una unidad del producto que, una vez realizadas las verificaciones pertinentes, se constató que era ilegítima –informó la ANMAT. Consultada la firma Veinfar I.C.S.A., titular de la marca registrada de la especialidad medicinal en cuestión, reconoció que la unidad que le fuera exhibida no es original del laboratorio.”

La citada agencia regulatorio señaló características que permiten identificar a las unidades ilegítimas:

  • 1. Las ampollas no presentan aro de corte en el cuello de la misma.
  • 2. El texto se encuentra impreso en forma horizontal y escrito en idioma castellano, mientras que en el producto original aparece tanto en castellano como en inglés.
  • 3. Las ampollas no poseen impresa cuál es la vía de administración del producto.
  • 4. Las ampollas poseen base plana, mientras que las originales tienen base cóncava.

La ANMAT recomendó a la población que se abstenga de utilizar las unidades apócrifas mencionadas. La atropina se emplea para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, espasmos del tracto biliar, cólico uretral y renal, como coadyuvante en radiografía gastrointestinal, para la inducción a la anestesia, para el tratamiento de las arritmias cardiacas, de la bradicardia y de intoxicación por inhibidores de colinesterasa, y organofosforados.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY