Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Detectan unidades ilegítimas de la atropina de la marca Larjan

Jueves 22 Septiembre, 2011 en  Actualidad y Prevención

Se trata de ampollas que no presentan datos de lote ni información sobre su vencimiento. La ANMAT recomendó abstenerse de utilizar dichas unidades apócrifas.

(www.medicamentosseguros.com) La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que detectó la presencia en el mercado de unidades apócrifas de la especialidad medicinal “ATROPINA LARJAN Solución 1 ‰ – 1 ml.– Sin datos de lote ni fecha de vencimiento”.

La detección se produjo como consecuencia de que el Departamento de Farmacovigilancia recibiera una unidad del producto que, una vez realizadas las verificaciones pertinentes, se constató que era ilegítima –informó la ANMAT. Consultada la firma Veinfar I.C.S.A., titular de la marca registrada de la especialidad medicinal en cuestión, reconoció que la unidad que le fuera exhibida no es original del laboratorio.”

La citada agencia regulatorio señaló características que permiten identificar a las unidades ilegítimas:

  • 1. Las ampollas no presentan aro de corte en el cuello de la misma.
  • 2. El texto se encuentra impreso en forma horizontal y escrito en idioma castellano, mientras que en el producto original aparece tanto en castellano como en inglés.
  • 3. Las ampollas no poseen impresa cuál es la vía de administración del producto.
  • 4. Las ampollas poseen base plana, mientras que las originales tienen base cóncava.

La ANMAT recomendó a la población que se abstenga de utilizar las unidades apócrifas mencionadas. La atropina se emplea para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, espasmos del tracto biliar, cólico uretral y renal, como coadyuvante en radiografía gastrointestinal, para la inducción a la anestesia, para el tratamiento de las arritmias cardiacas, de la bradicardia y de intoxicación por inhibidores de colinesterasa, y organofosforados.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY