Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Detectan unidades ilegítimas del medicamento ALIMTA

Lunes 19 Diciembre, 2011 en  Prevención

La ANMAT informó que luego de verificaciones se constató que, si bien los estuches secundarios y los viales son originales, su contenido no se corresponde con características de unidades originales.

La ANMAT detectó la existencia en el mercado de unidades adulteradas de la especialidad medicinal:

-“ALIMTA PEMETREXED 500 mg por un vial, Lote A809697A, Vto. 10/2012, Laboratorio Eli Lilly”.

Luego de verificaciones se constató que, si bien los estuches secundarios y los viales son originales del laboratorio, su contenido no se corresponde con las características de las unidades originales, por lo que se concluye que el contenido de las unidades fue adulterado.

La ANMAT recomienda abstenerse de adquirir y/o utilizar las unidades del lote mencionado.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY