Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Detectan unidades ilegítimas del medicamento ALIMTA

Lunes 19 Diciembre, 2011 en  Prevención

La ANMAT informó que luego de verificaciones se constató que, si bien los estuches secundarios y los viales son originales, su contenido no se corresponde con características de unidades originales.

La ANMAT detectó la existencia en el mercado de unidades adulteradas de la especialidad medicinal:

-“ALIMTA PEMETREXED 500 mg por un vial, Lote A809697A, Vto. 10/2012, Laboratorio Eli Lilly”.

Luego de verificaciones se constató que, si bien los estuches secundarios y los viales son originales del laboratorio, su contenido no se corresponde con las características de las unidades originales, por lo que se concluye que el contenido de las unidades fue adulterado.

La ANMAT recomienda abstenerse de adquirir y/o utilizar las unidades del lote mencionado.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY