Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Determinaron los requisitos para quienes quieran acceder a un tratamiento de fertilización

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El gobierno de Buenos Aires informó que podrán acceder a ese beneficio, las mujeres de entre 30 y 40 años y la pareja deberá tener por lo menos dos años de residencia efectiva en territorio bonaerense. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a determinar el alcance del plan de fertilización asistida gratuito.(...)

El gobierno de Buenos Aires informó que podrán acceder a ese beneficio, las mujeres de entre 30 y 40 años y la pareja deberá tener por lo menos dos años de residencia efectiva en territorio bonaerense.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a determinar el alcance del plan de fertilización asistida gratuito. Según informaron, sólo podrán acceder a ese beneficio, las mujeres de entre 30 y 40 años. La pareja deberá tener por lo menos dos años de residencia efectiva en territorio bonaerense y el Estado concederá la posibilidad de realizar hasta dos tratamientos a cada mujer, uno por año como máximo.

Estas condiciones fueron acordadas por funcionarios, especialistas y entidades de ayuda a mujeres con problemas para concebir, en una reunión que tuvo por objetivo definir los detalles y las pautas para la reglamentación de la ley.

Al parece a mediados de enero, se publicaría en el Boletín Oficial y podrían comenzar las primeras prácticas gratuitas contra la infertilidad en cuatro hospitales públicos de la provincia.

La norma votada por los legisladores habilita al hospital Güemes (Haedo), Penna (Bahía Blanca), San Martín (La Plata) y Alende (Mar del Plata) a atender gratis a los pacientes con esta enfermedad. Además, obliga a IOMA y a las prepagas privadas a incorporar los tratamientos de fertilización asistida en sus programas regulares anuales.

En el encuentro de ayer quedaron fijados además otros aspectos de la futura reglamentación de la norma: se considerará pareja estéril a aquella que tiene un año de relaciones habituales sin protección y que no haya logrado un embarazo. El plan de asistencia gratuito priorizará a las parejas que no pudieron concebir hijos. Quedan excluidas las que sí tienen.

Los dos años mínimos de residencia en la provincia de Buenos Aires será un requisito para ambos integrantes de la pareja.

Y en una primera etapa, el gobierno cubrirá los tratamientos de baja complejidad.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY