Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Determinaron los requisitos para quienes quieran acceder a un tratamiento de fertilización

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El gobierno de Buenos Aires informó que podrán acceder a ese beneficio, las mujeres de entre 30 y 40 años y la pareja deberá tener por lo menos dos años de residencia efectiva en territorio bonaerense. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a determinar el alcance del plan de fertilización asistida gratuito.(...)

El gobierno de Buenos Aires informó que podrán acceder a ese beneficio, las mujeres de entre 30 y 40 años y la pareja deberá tener por lo menos dos años de residencia efectiva en territorio bonaerense.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a determinar el alcance del plan de fertilización asistida gratuito. Según informaron, sólo podrán acceder a ese beneficio, las mujeres de entre 30 y 40 años. La pareja deberá tener por lo menos dos años de residencia efectiva en territorio bonaerense y el Estado concederá la posibilidad de realizar hasta dos tratamientos a cada mujer, uno por año como máximo.

Estas condiciones fueron acordadas por funcionarios, especialistas y entidades de ayuda a mujeres con problemas para concebir, en una reunión que tuvo por objetivo definir los detalles y las pautas para la reglamentación de la ley.

Al parece a mediados de enero, se publicaría en el Boletín Oficial y podrían comenzar las primeras prácticas gratuitas contra la infertilidad en cuatro hospitales públicos de la provincia.

La norma votada por los legisladores habilita al hospital Güemes (Haedo), Penna (Bahía Blanca), San Martín (La Plata) y Alende (Mar del Plata) a atender gratis a los pacientes con esta enfermedad. Además, obliga a IOMA y a las prepagas privadas a incorporar los tratamientos de fertilización asistida en sus programas regulares anuales.

En el encuentro de ayer quedaron fijados además otros aspectos de la futura reglamentación de la norma: se considerará pareja estéril a aquella que tiene un año de relaciones habituales sin protección y que no haya logrado un embarazo. El plan de asistencia gratuito priorizará a las parejas que no pudieron concebir hijos. Quedan excluidas las que sí tienen.

Los dos años mínimos de residencia en la provincia de Buenos Aires será un requisito para ambos integrantes de la pareja.

Y en una primera etapa, el gobierno cubrirá los tratamientos de baja complejidad.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY