Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Determinaron los requisitos para quienes quieran acceder a un tratamiento de fertilización

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El gobierno de Buenos Aires informó que podrán acceder a ese beneficio, las mujeres de entre 30 y 40 años y la pareja deberá tener por lo menos dos años de residencia efectiva en territorio bonaerense. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a determinar el alcance del plan de fertilización asistida gratuito.(...)

El gobierno de Buenos Aires informó que podrán acceder a ese beneficio, las mujeres de entre 30 y 40 años y la pareja deberá tener por lo menos dos años de residencia efectiva en territorio bonaerense.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a determinar el alcance del plan de fertilización asistida gratuito. Según informaron, sólo podrán acceder a ese beneficio, las mujeres de entre 30 y 40 años. La pareja deberá tener por lo menos dos años de residencia efectiva en territorio bonaerense y el Estado concederá la posibilidad de realizar hasta dos tratamientos a cada mujer, uno por año como máximo.

Estas condiciones fueron acordadas por funcionarios, especialistas y entidades de ayuda a mujeres con problemas para concebir, en una reunión que tuvo por objetivo definir los detalles y las pautas para la reglamentación de la ley.

Al parece a mediados de enero, se publicaría en el Boletín Oficial y podrían comenzar las primeras prácticas gratuitas contra la infertilidad en cuatro hospitales públicos de la provincia.

La norma votada por los legisladores habilita al hospital Güemes (Haedo), Penna (Bahía Blanca), San Martín (La Plata) y Alende (Mar del Plata) a atender gratis a los pacientes con esta enfermedad. Además, obliga a IOMA y a las prepagas privadas a incorporar los tratamientos de fertilización asistida en sus programas regulares anuales.

En el encuentro de ayer quedaron fijados además otros aspectos de la futura reglamentación de la norma: se considerará pareja estéril a aquella que tiene un año de relaciones habituales sin protección y que no haya logrado un embarazo. El plan de asistencia gratuito priorizará a las parejas que no pudieron concebir hijos. Quedan excluidas las que sí tienen.

Los dos años mínimos de residencia en la provincia de Buenos Aires será un requisito para ambos integrantes de la pareja.

Y en una primera etapa, el gobierno cubrirá los tratamientos de baja complejidad.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY