Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Día de la Incontinencia Urinaria, de lo que no se habla

Viernes 13 Marzo, 2020 en  Actualidad

La Sección de Uroginecología, del Servicio de Ginecología del Hospital Británico, destacó la necesidad de lograr que, en nuestro país, comience a tenerse conciencia sobre la Incontinencia Urinaria.

incontinencia-urinaria

La Sección de Uroginecología, del Servicio de Ginecología del Hospital Británico, destacó la necesidad de lograr que, en nuestro país, comience a tenerse conciencia sobre la Incontinencia Urinaria.

Esta patología, que trata de la pérdida involuntaria de orina, representa un problema del que no se habla o no se realizan las campañas suficientes, por representar un estigma social o por que los pacientes lo consideran normal cuando no lo es.

“Los afectados no suelen buscar ayuda por vergüenza, por considerarlo inherente a su edad o por desconocer que existen tratamientos”, menciona el Dr. Juan Sardi, Uro-ginecólogo y Toco-ginecólogo del Hospital.

“La incontinencia urinaria no es un proceso que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes, pero deteriora significativamente la calidad de vida de los mismos, además de limitar su autonomía y reducir su autoestima”, sostiene Sardi, y asegura que “hay más personas con incontinencia que la suma de población con asma, diabetes y epilepsia”.

En cuanto al padecimiento de la enfermedad, que sufren más de 200 millones de personas en el mundo, desde el Hospital informan que en líneas generales la prevalencia se da con una tasa típica en adultos mayores. Puede variar el tipo de incontinencia y, con ello, el proceso de diagnóstico y tratamiento: la incontinencia de orina de esfuerzo, sucede al toser, estornudar, correr o saltar; urinaria de urgencia, se caracteriza por una alta frecuencia urinaria con la incapacidad de diferir el deseo miccional; incontinencia mixta, y la menos frecuente, incontinencia posicional, insensible, enuresis y coital.

“Es una enfermedad cuyos factores de riesgo son variados. Van desde edad y status hormonal, pasando por la obesidad o cantidad de embarazos a términos, independientemente de la forma de nacimiento, hasta cirugías ginecológicas previas”, enfatiza el Dr. Juan Sardi.

En relación con el tratamiento, Sardi comenta que “se incluyen diversas alternativas, no excluyentes y a menudo complementarias. Para decidir el tratamiento más adecuado en cada paciente no sólo se deberá valorar el tipo de incontinencia sino también de las condiciones médicas asociadas, la repercusión de la incontinencia, las preferencias de las pacientes y su tipo de vida, la aplicabilidad del tratamiento y el balance riesgo-beneficio de cada tratamiento”.

El Servicio de Ginecología del Hospital Británico, centra su visión en el enfoque integral de la mujer a lo largo de las diferentes etapas de la vida (niñez y adolescencia, madurez sexual y climaterio). Con más de 140.000 consultas ambulatorias y más de 2.000 cirugías por año, incluye asistencia médica, docencia de pre y postgrado, contando el Servicio con Residentes, Fellows y Rotantes, e investigación clínica.

Además de Ginecología General, existen las Secciones de Patología Cervical, Uroginecología, Endocrinología y Reproducción, Ginecología Infantojuvenil y Adolescencia, Rectoscopia y Laparoscopía, y Ginecología Oncológica. Sus miembros son Ginecólogos Oncólogos acreditados por la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica (AAGO) y la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO).


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY