Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Día de la Incontinencia Urinaria, de lo que no se habla

Viernes 13 Marzo, 2020 en  Actualidad

La Sección de Uroginecología, del Servicio de Ginecología del Hospital Británico, destacó la necesidad de lograr que, en nuestro país, comience a tenerse conciencia sobre la Incontinencia Urinaria.

incontinencia-urinaria

La Sección de Uroginecología, del Servicio de Ginecología del Hospital Británico, destacó la necesidad de lograr que, en nuestro país, comience a tenerse conciencia sobre la Incontinencia Urinaria.

Esta patología, que trata de la pérdida involuntaria de orina, representa un problema del que no se habla o no se realizan las campañas suficientes, por representar un estigma social o por que los pacientes lo consideran normal cuando no lo es.

“Los afectados no suelen buscar ayuda por vergüenza, por considerarlo inherente a su edad o por desconocer que existen tratamientos”, menciona el Dr. Juan Sardi, Uro-ginecólogo y Toco-ginecólogo del Hospital.

“La incontinencia urinaria no es un proceso que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes, pero deteriora significativamente la calidad de vida de los mismos, además de limitar su autonomía y reducir su autoestima”, sostiene Sardi, y asegura que “hay más personas con incontinencia que la suma de población con asma, diabetes y epilepsia”.

En cuanto al padecimiento de la enfermedad, que sufren más de 200 millones de personas en el mundo, desde el Hospital informan que en líneas generales la prevalencia se da con una tasa típica en adultos mayores. Puede variar el tipo de incontinencia y, con ello, el proceso de diagnóstico y tratamiento: la incontinencia de orina de esfuerzo, sucede al toser, estornudar, correr o saltar; urinaria de urgencia, se caracteriza por una alta frecuencia urinaria con la incapacidad de diferir el deseo miccional; incontinencia mixta, y la menos frecuente, incontinencia posicional, insensible, enuresis y coital.

“Es una enfermedad cuyos factores de riesgo son variados. Van desde edad y status hormonal, pasando por la obesidad o cantidad de embarazos a términos, independientemente de la forma de nacimiento, hasta cirugías ginecológicas previas”, enfatiza el Dr. Juan Sardi.

En relación con el tratamiento, Sardi comenta que “se incluyen diversas alternativas, no excluyentes y a menudo complementarias. Para decidir el tratamiento más adecuado en cada paciente no sólo se deberá valorar el tipo de incontinencia sino también de las condiciones médicas asociadas, la repercusión de la incontinencia, las preferencias de las pacientes y su tipo de vida, la aplicabilidad del tratamiento y el balance riesgo-beneficio de cada tratamiento”.

El Servicio de Ginecología del Hospital Británico, centra su visión en el enfoque integral de la mujer a lo largo de las diferentes etapas de la vida (niñez y adolescencia, madurez sexual y climaterio). Con más de 140.000 consultas ambulatorias y más de 2.000 cirugías por año, incluye asistencia médica, docencia de pre y postgrado, contando el Servicio con Residentes, Fellows y Rotantes, e investigación clínica.

Además de Ginecología General, existen las Secciones de Patología Cervical, Uroginecología, Endocrinología y Reproducción, Ginecología Infantojuvenil y Adolescencia, Rectoscopia y Laparoscopía, y Ginecología Oncológica. Sus miembros son Ginecólogos Oncólogos acreditados por la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica (AAGO) y la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO).


NOTAS DESTACADAS
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
FEMEBA fue creada el 28 de junio de 1942 y nuclea a Entidades Primarias (círculos y asociaciones médicas), con jurisdicción en 120 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
hospital de clínicas
Permitirá sumar a la red de prestadores del programa SUMAR 137 nuevas camas de internación de pacientes con COVID-19.
gggcomitebioetica
Durante un encuentro virtual, las autoridades se reunieron con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
sangredonacion
A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.
simposio
El simposio es organizado por la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica. Se hará el miércoles 8 de julio.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE