Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Día de la Mujer en el Hospital Británico

Miércoles 9 Marzo, 2016 en  Medicina Privada

El Hospital Británico organizó un flashmob en las instalaciones del Centro de la Mujer donde un grupo de personas que simulaban ser pacientes y personal administrativo comenzó a recitar un poema que emocionó a las mujeres allí presentes.

hopital-britanico

Con el objetivo de homenajear a las mujeres en su Día, el Hospital Británico organizó un flashmob – grupo de personas en un lugar determinado haciendo algo inusual unos instantes – en las instalaciones del Centro de la Mujer. Allí, un grupo de personas que simulaban ser pacientes y personal administrativo del Hospital comenzó a recitar el poema “Mujeres” de la escritora colombiana Jhoana Patiño, lo que logró emocionar a las mujeres allí presentes a través de esta acción fuera de lo común.

Asimismo, la Institución llevó a cabo la campaña “Nosotras, por nosotras mismas” por la cual invitó a todas las mujeres a “empodedarse” resaltando sus cualidades, virtudes y fortalezas. Para ello, colocó una cabina en sus instalaciones en donde podían grabarse recitando el poema de Patiño y con esas imágenes realizó un video que fue divulgado en su página web y en sus redes sociales. De esta acción participaron pacientes,  colaboradoras del Hospital y también se sumaron las periodistas Lola Cordero y María Areces.

“Llevamos a cabo estas iniciativas con el objetivo de realizar un reconocimiento a todas las mujeres por el inmenso esfuerzo y el generoso aporte que hacen para tener un mundo mejor”, señaló el Dr. Ángel Yebara, Director General del Hospital Británico. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las mujeres y las niñas constituyen más de la mitad de la población del mundo y suelen ser las personas más afectadas, en comparación con los hombres y los niños, por la pobreza, el cambio climático, la inseguridad alimentaria, la falta de atención sanitaria, y las crisis económicas mundiales.

El Centro de la Mujer del Hospital Británico es un espacio creado en 2013 con el fin de brindar una atención integral en Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria; e incluye el trabajo en conjunto entre esos Servicios y profesionales en Oncología Clínica, Pediatría, Psicología y Psiquiatría.  Ubicado en el edificio principal de la Institución, en 2015 atendió a más de 88.000 mujeres a través de sus 14 consultorios destinados exclusivamente al cuidado  interdisciplinario de las mismas con el objetivo de preservar su salud en todas las etapas de la vida.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY