Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Día de la Mujer en el Hospital Británico

Miércoles 9 Marzo, 2016 en  Medicina Privada

El Hospital Británico organizó un flashmob en las instalaciones del Centro de la Mujer donde un grupo de personas que simulaban ser pacientes y personal administrativo comenzó a recitar un poema que emocionó a las mujeres allí presentes.

hopital-britanico

Con el objetivo de homenajear a las mujeres en su Día, el Hospital Británico organizó un flashmob – grupo de personas en un lugar determinado haciendo algo inusual unos instantes – en las instalaciones del Centro de la Mujer. Allí, un grupo de personas que simulaban ser pacientes y personal administrativo del Hospital comenzó a recitar el poema “Mujeres” de la escritora colombiana Jhoana Patiño, lo que logró emocionar a las mujeres allí presentes a través de esta acción fuera de lo común.

Asimismo, la Institución llevó a cabo la campaña “Nosotras, por nosotras mismas” por la cual invitó a todas las mujeres a “empodedarse” resaltando sus cualidades, virtudes y fortalezas. Para ello, colocó una cabina en sus instalaciones en donde podían grabarse recitando el poema de Patiño y con esas imágenes realizó un video que fue divulgado en su página web y en sus redes sociales. De esta acción participaron pacientes,  colaboradoras del Hospital y también se sumaron las periodistas Lola Cordero y María Areces.

“Llevamos a cabo estas iniciativas con el objetivo de realizar un reconocimiento a todas las mujeres por el inmenso esfuerzo y el generoso aporte que hacen para tener un mundo mejor”, señaló el Dr. Ángel Yebara, Director General del Hospital Británico. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las mujeres y las niñas constituyen más de la mitad de la población del mundo y suelen ser las personas más afectadas, en comparación con los hombres y los niños, por la pobreza, el cambio climático, la inseguridad alimentaria, la falta de atención sanitaria, y las crisis económicas mundiales.

El Centro de la Mujer del Hospital Británico es un espacio creado en 2013 con el fin de brindar una atención integral en Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria; e incluye el trabajo en conjunto entre esos Servicios y profesionales en Oncología Clínica, Pediatría, Psicología y Psiquiatría.  Ubicado en el edificio principal de la Institución, en 2015 atendió a más de 88.000 mujeres a través de sus 14 consultorios destinados exclusivamente al cuidado  interdisciplinario de las mismas con el objetivo de preservar su salud en todas las etapas de la vida.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY