Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Día de la Mujer en el Hospital Británico

Miércoles 9 Marzo, 2016 en  Medicina Privada

El Hospital Británico organizó un flashmob en las instalaciones del Centro de la Mujer donde un grupo de personas que simulaban ser pacientes y personal administrativo comenzó a recitar un poema que emocionó a las mujeres allí presentes.

hopital-britanico

Con el objetivo de homenajear a las mujeres en su Día, el Hospital Británico organizó un flashmob – grupo de personas en un lugar determinado haciendo algo inusual unos instantes – en las instalaciones del Centro de la Mujer. Allí, un grupo de personas que simulaban ser pacientes y personal administrativo del Hospital comenzó a recitar el poema “Mujeres” de la escritora colombiana Jhoana Patiño, lo que logró emocionar a las mujeres allí presentes a través de esta acción fuera de lo común.

Asimismo, la Institución llevó a cabo la campaña “Nosotras, por nosotras mismas” por la cual invitó a todas las mujeres a “empodedarse” resaltando sus cualidades, virtudes y fortalezas. Para ello, colocó una cabina en sus instalaciones en donde podían grabarse recitando el poema de Patiño y con esas imágenes realizó un video que fue divulgado en su página web y en sus redes sociales. De esta acción participaron pacientes,  colaboradoras del Hospital y también se sumaron las periodistas Lola Cordero y María Areces.

“Llevamos a cabo estas iniciativas con el objetivo de realizar un reconocimiento a todas las mujeres por el inmenso esfuerzo y el generoso aporte que hacen para tener un mundo mejor”, señaló el Dr. Ángel Yebara, Director General del Hospital Británico. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las mujeres y las niñas constituyen más de la mitad de la población del mundo y suelen ser las personas más afectadas, en comparación con los hombres y los niños, por la pobreza, el cambio climático, la inseguridad alimentaria, la falta de atención sanitaria, y las crisis económicas mundiales.

El Centro de la Mujer del Hospital Británico es un espacio creado en 2013 con el fin de brindar una atención integral en Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria; e incluye el trabajo en conjunto entre esos Servicios y profesionales en Oncología Clínica, Pediatría, Psicología y Psiquiatría.  Ubicado en el edificio principal de la Institución, en 2015 atendió a más de 88.000 mujeres a través de sus 14 consultorios destinados exclusivamente al cuidado  interdisciplinario de las mismas con el objetivo de preservar su salud en todas las etapas de la vida.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY