Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
DÍA INTERNACIONAL DE LA AUDICIÓN

Martes 3 Marzo, 2015 en  Charlas de Quirófano

Las causas principales de la pérdida de la audición, descartando los procesos infecciosos del oído medio que son transitorios, varían con la edad.

audicion

En los recién nacidos prevalecen hipoacusias por problemas perinatales de los cuales la mitad son por inconvenientes genéticos y la otra mitad son adquiridos por problemas en el embarazo como por ejemplo hipoxia, bajo peso o infecciones como meningitis.

En los niños pueden aparecer pérdidas auditivas secundarias a procesos infecciones e inflamatorios, por ejemplo meningitis, parotiditis.

En los adultos la cantidad de causas es más extensa dentro de las más frecuentes se mencionan hipoacusia neurosensorial por la edad, hipoacusia súbita, el trauma acústico, enfermedades auto inmunes, patologías del oído interno (Meniere, neurinoma).

Los síntomas de  la pérdida auditiva dependen de la edad de aparición y de la magnitud  de la perdida.

En los adultos puede manifestarse por oído tapado, alteración en la discriminación de palabras o frases y en grados mayores pérdida completa de la capacidad auditiva.

En los niños las hipoacusias severas pueden manifestarse por retardo en la adquisición del lenguaje.

Hoy en día es posible conocer si un recién nacido goza de buena salud auditiva.

Esto se realiza con un estudio sencillo y no invasivo llamado Otoemisión Acústica. Este test se realiza en forma sistemática a todo recién nacido dentro de los 3 primeros meses de vida. Esto posibilita la detección precoz y el tratamiento oportuno en las hipoacusias.

Aquellas pérdidas profundas que no pueden solucionarse con audífonos pueden actualmente ser tratadas mediantes dispositivos implantables, como por ejemplo el implante coclear.

Servicio de Otorrinolaringología – Hospital Alemán


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY