Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
DÍA INTERNACIONAL DE LA AUDICIÓN

Martes 3 Marzo, 2015 en  Charlas de Quirófano

Las causas principales de la pérdida de la audición, descartando los procesos infecciosos del oído medio que son transitorios, varían con la edad.

audicion

En los recién nacidos prevalecen hipoacusias por problemas perinatales de los cuales la mitad son por inconvenientes genéticos y la otra mitad son adquiridos por problemas en el embarazo como por ejemplo hipoxia, bajo peso o infecciones como meningitis.

En los niños pueden aparecer pérdidas auditivas secundarias a procesos infecciones e inflamatorios, por ejemplo meningitis, parotiditis.

En los adultos la cantidad de causas es más extensa dentro de las más frecuentes se mencionan hipoacusia neurosensorial por la edad, hipoacusia súbita, el trauma acústico, enfermedades auto inmunes, patologías del oído interno (Meniere, neurinoma).

Los síntomas de  la pérdida auditiva dependen de la edad de aparición y de la magnitud  de la perdida.

En los adultos puede manifestarse por oído tapado, alteración en la discriminación de palabras o frases y en grados mayores pérdida completa de la capacidad auditiva.

En los niños las hipoacusias severas pueden manifestarse por retardo en la adquisición del lenguaje.

Hoy en día es posible conocer si un recién nacido goza de buena salud auditiva.

Esto se realiza con un estudio sencillo y no invasivo llamado Otoemisión Acústica. Este test se realiza en forma sistemática a todo recién nacido dentro de los 3 primeros meses de vida. Esto posibilita la detección precoz y el tratamiento oportuno en las hipoacusias.

Aquellas pérdidas profundas que no pueden solucionarse con audífonos pueden actualmente ser tratadas mediantes dispositivos implantables, como por ejemplo el implante coclear.

Servicio de Otorrinolaringología – Hospital Alemán


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
el director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY