Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Día Mundial de la lucha contra el Cáncer: SanCor Salud se une a la concientización

Lunes 4 Febrero, 2019 en  Prevención

SanCor Salud se une a la concientización, sensibilización y educación sobre esta enfermedad. Su principal objetivo: difundir medidas de control y cuidado para una vida fortalecida.

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, SanCor Salud se une a la concientización, sensibilización y educación sobre esta enfermedad. Su principal objetivo: difundir medidas de control y cuidado para una vida fortalecida.

La adopción de hábitos saludables en los primeros años reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades no transmisibles en la edad adulta. Por esta razón, es fundamental que cada persona adopte conductas sanas y recomendadas por profesionales de la salud para reducir riesgos. Algunas de ellas son:

  • Por un lado, llevar una dieta más saludable aumentando el consumo de frutas y verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Por otro, reducir el consumo de grasas de origen animal (fiambres, embutidos, manteca, entre otros) y de ácidos grasos trans (snacks, golosinas, etc.).
  • Realizar actividad física diariamente, al menos 30 minutos.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Evitar el tabaco.
  • Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas y utilizar protectores solares y ropa que proteja la piel.

Si bien es necesario que cada individuo siga las indicaciones de su médico personal, aquí se presentan sugerencias especiales y hábitos de control de acuerdo a cada género y edad proporcionadas por especialistas en medicina. En el caso de las mujeres:

  • Niñas de 11 años: para prevenir el cáncer de cuello de útero deben aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), incluida en el año 2011 en el Calendario Nacional de Vacunación.
  • Para mujeres a partir de los 25, se recomienda la realización de un PAP cada tres años luego de que dos exámenes anuales anteriores hayan tenido un resultado negativo.
  • Mujeres de 50 a 70 años: para detectar tempranamente el cáncer de mama, se aconseja la realización de una mamografía cada dos años y un examen de mamas todos los años.
  • Mujeres de 50 años en adelante: con el fin de prevenir el cáncer colorrectal, se encomienda la realización de una prueba de sangre en materia fecal.

Para los hombres, las sugerencias son:

  • Varones de 50 años en adelante: se recomienda la realización de una prueba de sangre oculta en materia fecal para prevenir el cáncer colorrectal.
  • Hombres de 65 años y más: es esencial que se realicen un examen para prevenir el cáncer de próstata.

Llevar adelante una vida sana, adoptando hábitos que contribuyan al bienestar físico, psíquico y emocional resulta de gran importancia. La conducta responsable junto al control y los exámenes médicos de rutina son fundamentales para la detección de la enfermedad. El descubrimiento temprano contribuye a prevenir muertes por cáncer, ya que en las etapas iniciales existe un alto potencial de curación.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, hay factores vitales que impactan sobre la carga de cáncer global. El cigarrillo constituye su principal causa de muerte en todo el mundo, daña en gran medida la salud de hombres y mujeres que se exponen al tabaco en diversas formas (tabaquismo activo, pasivo o involuntario).  Otros aspectos causantes de riesgo son la obesidad y el sobrepeso, la inactividad física, baja ingesta de frutas y verduras, el consumo desmedido de alcohol y la exposición al sol excesiva o a fuentes artificiales de radiación ultravioleta como las camas solares.

El Grupo SanCor Salud se suma en este día a la movilización, concientización y difusión de datos relevantes porque la lucha contra el cáncer, en forma conjunta, comprometida y responsable, es posible.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY