Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Jueves 19 Octubre, 2017 en  Actualidad

Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, este 19 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Se estima que en la Argentina mueren 5600 personas al año por el cáncer de mama, además de ser la principal causa de muerte por tumores en mujeres.

Por esta razón, su detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta un 90% de probabilidades de curación. A su vez, es fundamental derribar los mitos que rodean a la enfermedad para evitar miedos y facilitar su detección precoz.

La autoexploración, en las mujeres es fundamental para detectar el cáncer de mama a temprana edad. Todas las mujeres deben estar informadas sobre cómo realizarla y qué se debe identificar como anomalía en las mamas.

Desde un bulto, una llaga, secreción de líquidos y hasta el pezón invertido, son factores de riesgo por lo que se debe acudir al centro médico más cercano para ser atendida. Actualmente son 1.38 millones de casos de cáncer de mama a nivel mundial, una cifra que preocupa a las organizaciones de salud y que se necesitan reducir. Para prevenir el cáncer de mama debemos mantener una alimentación sana, realizar actividades físicas y evitar el consumo de drogas.

En la actualidad, tener cáncer de mama no es sinónimo de muerte. Hoy en día, con los avances tecnológicos, pero sobre todo con la detección temprana de esta enfermedad, muchos pacientes pueden vencerla.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY