Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Jueves 19 Octubre, 2017 en  Actualidad

Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, este 19 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Se estima que en la Argentina mueren 5600 personas al año por el cáncer de mama, además de ser la principal causa de muerte por tumores en mujeres.

Por esta razón, su detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta un 90% de probabilidades de curación. A su vez, es fundamental derribar los mitos que rodean a la enfermedad para evitar miedos y facilitar su detección precoz.

La autoexploración, en las mujeres es fundamental para detectar el cáncer de mama a temprana edad. Todas las mujeres deben estar informadas sobre cómo realizarla y qué se debe identificar como anomalía en las mamas.

Desde un bulto, una llaga, secreción de líquidos y hasta el pezón invertido, son factores de riesgo por lo que se debe acudir al centro médico más cercano para ser atendida. Actualmente son 1.38 millones de casos de cáncer de mama a nivel mundial, una cifra que preocupa a las organizaciones de salud y que se necesitan reducir. Para prevenir el cáncer de mama debemos mantener una alimentación sana, realizar actividades físicas y evitar el consumo de drogas.

En la actualidad, tener cáncer de mama no es sinónimo de muerte. Hoy en día, con los avances tecnológicos, pero sobre todo con la detección temprana de esta enfermedad, muchos pacientes pueden vencerla.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY