Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Día Mundial del Medio Ambiente: por qué se celebra este 5 de junio

Miércoles 5 Junio, 2024 en  Medio Ambiente

Uno de los principales objetivos de la ONU es generar conciencia y visibilidad a la problemática de la contaminación.

Medio ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio ambiente. Se trata de una jornada impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la idea de generar conciencia y sensibilidad acerca del cuidado de la naturaleza, y también para visibilizar el daño que le hacemos al mundo con nuestras acciones.

Otros objetivos más puntuales, son intensificar la acción política, tanto para la resolución de problemas de carácter ambiental, como para contextualizar el impacto que tienen las acciones de la gente -individualmente y como sociedad-.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido el 15 de diciembre de 1972 por la Agencia General de las Naciones Unidas, que es el organismo principal de la ONU. Y la fecha del 5 de junio fue elegida porque aquel día comenzó la emblemática Conferencia de Estocolmo, que fue la reunión donde por primera vez en la historia se debatió sobre el cuidado al planeta y el desarrollo sustentable.

Desde 1973 hasta la actualidad, cada 5 de junio se realiza una conferencia por el Día Mundial del Medio Ambiente en un país distinto y con un lema nuevo.

La jornada, este año se celebrará en Arabia Saudita y el lema elegido es “Nuestras tierras. Nuestro futuro”.


NOTAS DESTACADAS
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
El ministro de Salud peruano, César Vásquez, junto a las autoridades de la región Huánuco, supervisó este importante proyecto.
NOTAS PUBLICADAS
endoscopía Favaloro
Se incorporó un endoscopio con tecnología de punta para observar a personas que sufren disfagia, una patología que se caracteriza por la dificultad para ingerir alimentos.
43159L
Especialistas del CONICET y del Hospital Ricardo Gutiérrez descubrieron que los niveles de una proteína, llamada MUC5AC, en las secreciones respiratorias estarían asociados a la severidad de la influenza.
43161L
El 15 de junio se celebró en Argentina el "Día del Bioquímico", fecha establecida en homenaje al natalicio del Dr. Juan A. Sánchez.
Americas
La OPS y el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos reunieron a formuladores de políticas, la sociedad civil e investigadores para discutir avances y brechas en la investigación.
DESTACADOS DE HOY