Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Día Mundial por el #CanSER

Viernes 5 Febrero, 2021 en  Actualidad

Una campaña invita a reflexionar sobre el valor de las experiencias personales como fuerza movilizadora en la evolución del tratamiento de cada paciente.

Sin título

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa que tiene como principal objetivo la concientización sobre la enfermedad, desde la reducción de los factores de riesgo hasta destacar la importancia de la detección en etapas tempranas y promover una mejora en el acceso al diagnóstico y los tratamientos. En este sentido y para acompañar a cada una de las personas que transitan esta enfermedad y a sus allegados, Roche Argentina lanza #CanSER, una campaña que invita a reflexionar sobre el valor de las experiencias personales como fuerza movilizadora en la evolución del tratamiento de cada paciente.

Cada año, 130.000 argentinos son diagnosticados con cáncer, sin embargo, cada caso, como cada persona, es único. Cada paciente transita la enfermedad a su manera, siente a su manera y escribe su historia, inspirando a nuevas historias llenas de esperanza. “Cada paciente es único y su enfermedad también lo es desde el punto de vista biológico. Esto significa que aún cuando dos personas tengan el mismo tipo de cáncer, las alteraciones genéticas del tumor pueden diferir entre uno y otro y, por ende, las terapias pueden ser más o menos efectivas. Por este motivo, en la actualidad, abordamos el tratamiento de cada persona diagnosticada con cáncer desde la medicina personalizada, que significa ofrecer, a través de un diagnóstico preciso, un tratamiento individualizado en el momento oportuno. De este modo, se busca salir del modelo de un tratamiento único para todos los pacientes e incorporar abordajes terapéuticos personalizados basados en el entendimiento integral del paciente, esto es, sus características clínicas y la información genética del tumor”, señala María Julia Caffaro, Directora Médica de Roche Argentina.

Si bien la palabra cáncer es difícil de escuchar, según indica la American Cancer Society, en los últimos 30 años los índices de mortalidad por diagnósticos de cáncer bajaron aproximadamente un 30%. El diagnóstico temprano y preciso, la innovación y los tratamientos cada vez más personalizados abren nuevas oportunidades que renuevan la fe. Es por eso, que este año la campaña #CanSER busca centrarse en el ser más que en la enfermedad, en sensibilizar acerca de la importancia de ayudar a encontrar el abordaje adecuado para un diagnóstico preciso y un tratamiento individualizado, según las características únicas de cada paciente.

Este 4 de febrero, Roche Argentina junto la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), Sociedad Argentina de Mastología (SAM), Fundación Cáncer (FUCA), Asociación de Oncología de Rosario (AOR), Sociedad Argentina de Hematología (SAH), Sociedad Argentina de Patología (SAP), Asociación Argentina de Ginecología Oncológica (AAGO), Asociación Civil Sostén, Fundación Donde Quiero Estar, Asociación Geselina, Llegaremos a Tiempo, Asociación Civil Linfomas Argentina, Fundación ACIAPO, Fundación Pacientes Cáncer de Pulmón y Fundación Apostar a la Vida convocan a sumarse con historias a #CanSER porque juntos podemos transformar vidas, y a veces alcanza con cambiar una letra para empezar a sentir mejor el poder de las palabras.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY