Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Diabetes: el Hospital Italiano invita a charlas y controles gratuitos

Martes 10 Noviembre, 2015 en  y Prevención

El servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear realizará actividades, con el objetivo de promover la concientización acerca de la importancia de la detección temprana.

diabetes

La sección Diabetes del servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a las actividades sobre diabetes, con el objetivo de promover la concientización acerca de la importancia de la detección temprana de los factores de riesgo y la adopción de hábitos de vida saludables para prevenir el desarrollo de la enfermedad:

  • Controles gratuitos de glucemia

El viernes 13 de noviembre de 9 a 12 hs. en la sede de la institución, Tte. Gral. J. D. Perón 4190, Nivel 0, C.A.B.A.

  • Medición del nivel de glucosa en sangre capilar. Es necesario tener 2 hs. de ayuno para realizarla.
  • Evaluación del riesgo de diabetes y enfermedad metabólica.
  • Intercambio con los profesionales.
  • Orientación para el tratamiento de la enfermedad.
  • Entrega de material informativo.

La diabetes se está convirtiendo en una epidemia a nivel mundial aunque puede prevenirse y controlarse. Los factores que desencadenan esta enfermedad crónica se relacionan con el estilo de vida, como la mala alimentación y el sedentarismo.  Siguiendo una dieta equilibrada, realizando actividad aeróbica al menos durante 30 minutos por día y controlando los factores de riesgo, es posible disminuir la probabilidad de tener diabetes o sus complicaciones.

 

Acerca del Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, por iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. El objetivo de las campañas que se realizan es aumentar la concientización global sobre la diabetes e informar acerca de las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY